Más de 10 mil restauranteros serán beneficiados gracias al programa DiDigitalízate, en el que las MiPyMEs tendrán accesos a materiales digitales sobre el modelo de negocios sostenible, liderazgo humanístico, ventas estratégicas, contabilidad, marketing digital y más.
La iniciativa, que beneficiará a ocho estados en su primera fase, fue lanzada por DiDi Food con los micro, pequeños y medianos restaurantes mexicanos, en colaboración con gobiernos estatales, CANIRAC, COPARMEX, NAFIN y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac.
Leer también: 6 apps de préstamo de dinero más confiables, según Condusef
"DiDigitalízate es una muestra del compromiso que tenemos desde DiDi Food con el fortalecimiento de las MiPyMEs en México, el crecimiento económico y la digitalización del sector restaurantero. Estamos convencidos de que, a través de colaboraciones con gobiernos estatales, cámaras empresariales y la academia, podemos beneficiar no solo a los restauranteros de las 64 ciudades en las que tenemos presencia, sino también a todo el país”, dijo Martin Mao, director global de DiDi Food & Movilidad en DiDi Hispanoamérica.
El programa arrancará en agosto y se prevé que impacte a más de 3 mil MiPyMEs restauranteras en ocho estados (Quintana Roo, Sinaloa, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua y Sonora).
Durante la presentación, José Medina Mora, presidente nacional de COPARMEX, resaltó la importancia de esta propuesta debido a los retos a los que se enfrentan las MiPyMEs en el país.
“Datos del INEGI nos señalan que entre mayo de 2019 y mayo del 2023 nacieron 1.7 millones de establecimientos y cerraron 1.4 millones; conocemos que existe toda una serie de retos a los que se enfrentan las MiPyMEs incluso durante y después de la pandemia, es por ello que, celebramos este curso de formación que crea DiDi Food para llevar las herramientas necesarias para el buen funcionamiento y estabilidad de los negocios ya conformados en la industria restaurantera”.
El programa DiDigitalízate será gratuito para los restauranteros y contará con cinco módulos especializados en los siguientes conocimientos:
Los módulos se implementarán a través de una plataforma digital de ULINEA a lo largo de 5 semanas, permitiendo que todas las MiPyMEs inscritas en las entidades estatales puedan acceder a los materiales.
Al finalizar los módulos, los emprendedores recibirán un curso sobre financiamiento impartido por los consultores de NAFIN, además de un diagnóstico empresarial de asistencia técnica para identificar y atender sus áreas de oportunidad.
Además, podrán acceder a la capacitación específica que ofrece el banco para restaurantes de forma gratuita.
Para participar, los emprendedores solo deberán estar formalmente constituidos, ubicados en las ciudades donde se llevará a cabo el programa y completar su información en el enlace de registro.
Este enlace será promovido y difundido a nivel estatal por las empresas, organizaciones y cámaras involucradas una vez que el proyecto comience en cada entidad.
Leer también: ¿Cuándo inicia el registro de la Beca Benito Juárez para el próximo ciclo escolar?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters