La empresa de viajes compartidos DiDi anunció la llegada de su servicio de taxi en la ciudad de Cuernavaca, por lo que la semana pasada comenzó el registro de conductores. La firma realizará una prueba piloto con la que busca que los taxistas conozcan cómo funciona DiDi taxi y puedan aprovechar los servicios que esta ofrece para los conductores privados.
"Con DiDi Taxi queremos que los taxistas de la ciudad de Cuernavaca puedan acceder a las mismas medidas de seguridad y a los mismos estándares de calidad y a las facilidades que la tecnología provee, nuestra plataforma está lista para dotar de todas las medidas de seguridad y de todos los beneficios a los cuales acceden nuestros conductores privados a través de DiDi express a los dueños y operadores de taxis y que sean ellos quiénes descubran cómo la tecnología puede ayudarles a mejorar la productividad y sacar mejor provecho de sus automóviles mientras están circulando, al tiempo que estamos el parque vehicular ya existente y ayudamos a la movilidad de la ciudad de Cuernavaca". Señaló Jordi Cueto, Gerente de relaciones públicas de DiDi en México.
Para registrarse los taxistas interesados deben presentarse con los documentos que avalen la propiedad del vehículo, entre ellos, que la placa se encuentra concesionada para servicio público de taxi por el municipio de Cuernavaca así como una revisión de seguridad y de antecedentes penales idéntico al que se someten todos los conductores privados de DiDi.
Los interesados podrán acudir al centro al club de conductores de DiDi en la ciudad de Cuernavaca y presentar su documentación. Los taxis pueden registrar hasta dos conductores bajo un mismo vehículo, los cuales tendrán que someterse a pruebas de verificación y tendrán que usar herramientas de reconocimiento facial para acceder a la plataforma de conductores antes de poder operar el taxi bajo el esquema.
Bajo dicho esquema, del lado del usuario la app mostrará ahora dos opciones: pedir el viaje a través de un DiDi de manera normal o bien seleccionar DiDi Taxi , el cual le dará acceso en el mapa a los taxis más cercanos sin que la experiencia cambie: los pagos podrán realizarse en efectivo o a través de cobro por tarjeta en la app cómo se hace a través de los vehículos privados.
Una vez realizado este procedimiento, podrán acceder a la plataforma y a partir del día siguiente, seraán habilitados par realizar viajes de usuarios de DiDi . La plataforma no tendrá costo ni cobrará comisiones durante el primer año.
Con esta prueba piloto , DiDi busca encontrar una correlación con los taxistas, y ayudarles a conectar más con sus clientes potenciales, quienes prefieren pedir un viaje y transportarse por medio de aplicaciones. Por medio de este proyecto, DiDi desea crear puentes de comunicación con las asociaciones de taxistas interesadas en trabajar con la plataforma.