Hoy, 17 de julio se celebra el Día Mundial de Emoji. Este evento fue creado por Jeremy Burge, un historiador del emoji y fundador de Emojipedia, sitio web sin fines de lucro que hoy también está celebrando su décimo aniversario.
Dicho portal ha realizado un análisis de los emojis más usados en los últimos 10 años en Twitter. A continuación en Tech Bit te presentamos cuáles fueron los resultados.
Leer también: ¿Qué significa “funar” en redes sociales?
De acuerdo con Emojipedia, en julio del 2013 el uso de los emojis eran aproximadamente de cuatro por cada 100 tuits, por lo que "25 tweets presentaban una instancia de Cara con lágrimas de alegría, Cara sonriente con ojos de corazón, Cara soplando un beso, o cualquiera de los otros 720 caracteres de emoji recomendados por Unicode en este tiempo", señala Emojipedia.
Sin embargo, en los últimos 10 años el uso de emojis ha crecido de manera exponencial; "los datos recopilados durante marzo de 2023 indicaron que casi 27 de cada 100 tuits (26,7 %) contenían al menos uno de los 3664 caracteres emoji actuales", dice el informe de Emojipedia.
Además que señalan que marzo del 2023 tuvo la tasa más alta registrada en el uso de emojis en Twitter con 724%, un nuevo récord registrado hasta el momento en el sitio oficial de Emojipedia.
De acuerdo con Emojipedia, los emojis más usados durante julio del 2013 fueron:
Según el informe de Emojipedia, por cada 10 mil tweets, 62 contenían al menos un emoji de Cara con lágrimas de alegría. A comparación del 2023, dicho emoji ahora aparece al menos una vez por cada 45 tweets, lo cual significa que hubo un aumento del 261.29%.
Por otra parte, los emojis más usados durante los primeros meses del 2023 fueron:
Como se puede ver, existe una mayor variedad de emojis a comparación del 2013, sin embargo, el emoji de Rostro con Lágrimas de Alegría sigue ocupando el primer lugar al igual que hace 10 años.
Leer también: ¿Cómo saber cuál fue el emoji que más enviaste en WhatsApp?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters