Si alguna vez has tenido problemas con tu conexión a internet y ya intentaste reiniciar el router, comprobar la línea de tu servidor e incluso reiniciar tus dispositivos electrónicos para solucionar el problema y aun así no obtienes buenos resultados.
Debes saber que no siempre se trata de alguna falla técnica, sino que hay otros factores que pueden debilitar tu conexión a internet, como muros muy gruesos, distancias lejanas al router o saturación de la red.
Aunque en ocasiones hay objetos y aparatos electrónicos que puedes tener en casa, y que sean el causante de tu mala conexión a la red.
Leer también: ¡Cuidado! Estas apps prometen ganar dinero pero roban tu información
¿Cuáles son los aparatos que debilitan el wifi?
Lavadoras
La lavadora puede debilitar la señal wifi debido a su estructura metálica, que actúa como un bloqueador de señales. Además, muchos electrodomésticos, incluidos los de lavado, pueden generar interferencias electromagnéticas que afectan las frecuencias de 2.4 GHz, comúnmente utilizadas por los routers.
Metal
El metal debilita la señal de wifi porque actúa como un reflector y absorbente de las ondas electromagnéticas que son las utilizadas por el wifi. Esto puede causar interferencias y reducir la intensidad de la señal que llega a tu dispositivo.
Además, si hay muchos objetos metálicos entre el router y el dispositivo, la señal puede dispersarse y perder potencia, lo que resulta en una conexión más lenta o inestable.
Espejos
Los espejos pueden debilitar la conexión a la red porque, al igual que el metal, reflejan las ondas de radio utilizadas por las señales wifi. La superficie del espejo puede desviar las ondas electromagnéticas, lo que provoca interferencias y disminuye la intensidad de la señal que llega a tus dispositivos.
Además, los espejos suelen tener una capa metálica en su parte posterior, lo que contribuye a la reflexión y absorción de las ondas. Por esta razón, si hay espejos grandes o varios espejos entre el router y el dispositivo, es probable que la conexión sea menos eficiente.
Monitores para bebé
Los monitores para bebé utilizan frecuencias similares a las de las redes wifi (como 2.4 GHz). Cuando ambos dispositivos operan en la misma banda de frecuencia, pueden interferir entre sí, lo que genera una disminución en la calidad de la señal.
Además, algunos monitores pueden emitir señales de radio o utilizar tecnología analógica, lo que puede generar interferencias adicionales en la red. Esto puede resultar en una conexión más lenta o inestable para otros dispositivos que utilizan la misma red wifi.
Luces decorativas
Algunas luces decorativas, cómo las guirnaldas de luces o las series de luz navideñas, pueden representar un problema para las ondas wifi. Esto es porque contienen chips brillantes que generan un campo magnético que interactúa con las ondas del router al desviarlas y reducir su intensidad.
Leer también: 3 profesiones que deben aprender a usar la IA para no quedarse sin trabajo