#Gamers
Si hablamos de Street Fighter II , estamos hablando de los clásicos , de un juego que implementó diversos elementos a los títulos de pelea , que todavía hoy en día, es posible ver su influencia en diversos títulos del género.
A más de 25 años de haber salido al mercado, un usuario de YouTube conocido como "Desk ", demostró por medio de un video que el juego de Capcom contaba con elementos que le daban la ventaja en las peleas, por lo que si recuerdas haber perdido constantemente, no se debió a tus habilidades, sino por la configuración del juego.
Este video marca por “capítulos” cada una de las ventajas con la que contaba el título en su configuración, mostrando una comparativa del mismo movimiento en una partida de gamer contra gamer, y gamer contra CPU .
El primer capítulo se llama “ Modo dios ”, y en el se demuestra que los oponentes controlados por el juego simplemente eran invencibles , pues a pesar de que el usuario acertara golpes cuando el personaje en cuestión no tenía defensa o durante un frame de vulnerabilidad , el juego jamás registraba el impacto ni el daño.
Este modo de juego era adoptado por la arcade , sobre todo cuando se encontraba a punto de perder la pelea.
El segundo capítulo “ Mareo ” demuestra cómo la CPU podía recuperarse rápidamente al quedar mareado su personaje. Luego de una serie de golpes efectivos , los personajes son noqueados por unos segundos, lo que brinda la oportunidad al contrincante de realizar algún combo o movimiento especial para restarle más energía a su rival. No obstante, cuando computadora entra en este trance, el tiempo de noqueo es significativamente menor.
De esta forma, cuando la máquina recibe golpes y queda desorientada , el mareo solo dura 1/5 de segundo.
El siguiente capítulo “Carga ”, muestra que ciertos movimientos especiales necesitan que el usuario oprima cierta combinación de botones o movimientos de palanca para ejecutarse, fórmula que la CPU no respeta, pues realiza este tipo de ataques en cualquier momento, en sucesión y sin necesidad de cargar.
El siguiente episodio “Botonazos” , señala que entere más rápido se apretara un botón al momento de un agarre , mayor sería su duración y por lo tanto infringiría más daño . En ese sentido, el CPU del juego realizaba la acción mucho más rápido que cualquier humano , lo que generaba agarres que restan hasta el 95% de la barra de vida. De igual manera,, tanto los agarres como las patadas bajas son, en algunos casos para la CPU , imbloqueables.
Street Fighter II
se lanzó para los Arcades en 1991 y su estreno supuso una revolución en los juegos de peleas, ya que después de este título llegaron otros como Mortal Kombat o Tekken.