Aunque los videojuegos deberían ser un espacio recreativo para desconectarse de la realidad, para algunos jugadores resulta lo contrario. Y es que al parecer las misiones que estos presentan pueden generar estrés en los gamers, lo cual transforma ese rato de diversión en un ambiente de cólera.
BonusFinder.com, un sitio especializado en juegos y apuestas realizó un estudio para comprobar cuáles son los videojuegos que generan más estrés en los jugadores. De la lista de juegos que se sometieron a prueba, cinco títulos famosos generan una gran cantidad de estrés
A continuación en Tech Bit, te mostramos los resultados del estudio.
Leer también: Por qué debes poner tu celular en modo oscuro
El sitio web especializado realizó el estudio con 14 jugadores activos, quienes fueron sometidos a pruebas mientras jugaban 16 de los videojuegos de la lista durante 30 minutos. Para ello, midieron su frecuencia cardiaca y con ello evaluar cuánto estrés les generaba el juego.
De la lista, cinco videojuegos son los que destacaron respecto al estrés generado en los participantes del estudio.
Quien se corono como el videojuego que generaba más estrés fue Mario Kart, el cual obtuvo una frecuencia cardiaca por minuto de 21 BPM (pulsaciones por minuto), lo cual "representa un aumento del 32.81% con respecto a la frecuencia cardíaca promedio en reposo del grupo de 64 BPM", señaló BonusFinder.
De cerca, le sigue FIFA 20, el cual aumento la frecuencia cardiaca de los participantes a 20 BPM, es decir, 31.25% más que el nivel de reposo de una persona. En tercer lugar está Call of Duty Modern Warfer con un aumento de 29.69%, le sigue Dark Souls con 28.13% y Fortnite con 26.56% en el aumento de pulsaciones por minuto.
Además de medir las pulsaciones por minuto, también se midió la frecuencia cardiaca máxima y en este caso, la lista cambio radicalmente.
Quien se coronó en esta lista de videojuegos fue Dark Souls III reino supremo, pues "el ritmo cardiaco de los participantes alcanzó un máximo de 127 BPM, un aumento el 98.44% con respecto al ritmo de reposo inicial del grupo de 64 BPM", con ello se puede demostrar lo desafiante que son las misiones del videojuego para un solo jugador, señaló BonusFinder.
Y es que el sitio web especializado dio a conocer que en los resultados también influye la adrenalina que generan las rondas eliminatorias, finales y picos de dificultad.
Otro de los videojuegos que generó que la frecuencia cardiaca aumentara de manera considerable fue Fall Guys, pues su frecuencia se disparó a 95.31%.
A estos dos videojuegos le siguen Mario Kart con 73.44% en el aumento de frecuencia cardiaca, Street Fighter con 71.88% y FIFA con 67.19%.
Además de encontrar los videojuegos más estresantes, BonusFinder dio a conocer una lista de videojuegos que eran más tranquilos y que redujeron la frecuencia cardiaca de los participantes.
"Se descubrió que Animal Crossing, Los Sims y Skyrim redujeron la frecuencia cardíaca promedio de los participantes durante el transcurso de una sesión de 30 minutos, hasta en un 5%", señaló el sitio web especializado.
Leer también: ¿Cómo subir estados a WhatsApp con música y letra?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters