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Descifrando el futuro de la telemedicina a través de usuarios digitales

“Descifrando las nuevas formas de cuidarnos” analiza las tendencias de la medicina y entrevista a profundidad a sus usuarios, para descubrir los productos y experiencias digitales ideales

Descifrando el futuro de la telemedicina a través de usuarios digitales
05/10/2023 |18:21
Redacción Tech Bit
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Muchas personas desconocen el significado y el valor que actualmente tiene, el denominado “Diseño Centrado en la Persona” (DCU) en el mundo de la tecnología. Y es que este tipo de diseño coloca a los usuarios en el centro de la transformación digital, para poder brindarles experiencias que realmente estén buscando y necesitando.

Este tipo de metodología que se viene gestando en Estados Unidos desde la década de los 90s, se utiliza de manera frecuente en todo el mundo para desarrollar nuevos productos o servicios digitales, como: sitios web, dispositivos, apps, entre otros.

Descifrando el futuro de la telemedicina a través de usuarios digitales

Si queremos crear una “innovación significativa” en la que se construyan relaciones entre la marca y sus clientes, ofreciendo experiencias memorables y no únicamente transacciones, es vital partir de entender las necesidades de los usuarios y usar estas metodologías de investigación, para descubrir aspectos psicológicos, sociales, culturales e incluso fisiológicos, que son importantes para ofrecer los productos y servicios que estén fundamentados y balanceados.

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Es bajo esta primicia que en , agencia de diseño de experiencia de marca, hemos comenzado a desarrollar una serie de estudios con el nombre Descifrando, para investigar las necesidades de personas y usuarios de diferentes industrias.

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Tendencias de la telemedicina

En nuestro primer ejercicio: “Descifrando las nuevas formas de cuidarnos”, analizamos las tendencias de la telemedicina y a través de entrevistas a profundidad, aprendimos lo que los usuarios buscan, para definir las oportunidades para innovar y la experiencia ideal que esperan en la atención médica.

Las oportunidades que descubrimos para la creación de nuevos negocios en el mundo de la salud, son:

Apostar por soluciones integrales

Tener una consulta médica con un solo clic, el monitoreo remoto de pacientes y el acceso a la salud mental a través de han adquirido una relevancia significativa. Por lo que ofrecer soluciones integrales que combinen estos servicios se vuelven fundamentales.

Foto: Archivo

Buscar alianzas e integraciones de servicios

Existen opciones de seguros médicos digitales que atraen a usuarios jóvenes y nómadas digitales en busca de seguridad médica flexible. Los paquetes de atención médica digital accesibles y atractivos para diferentes segmentos de usuarios, se vuelven importantes en la atención médica.

Ofrecer información y orientación a usuarios sobre los servicios de telemedicina

Aunque la telemedicina ofrece muchas ventajas, algunos usuarios consideran que ciertas consultas, como las ginecológicas o pediátricas, requieren atención presencial. Es fundamental orientar a los usuarios sobre los límites y alcances de la telemedicina, comunicando qué tipos de consultas son adecuadas para este formato y cuáles requieren atención presencial.

Construir personalización + especialización

Los usuarios de telemedicina valoran los ahorros en tiempo y dinero que obtienen al evitar traslados y consultas presenciales, pero aprecian la especialización que no encuentran en consultorios de farmacia. La personalización y diferenciación de los consultorios de farmacia mediante promoción de servicios cómodos, pero también especializados es una oportunidad para sobresalir.

Descifrando el futuro de la telemedicina a través de usuarios digitales

Por otra parte, tomando en cuenta todo lo anterior, identificamos cómo sería la experiencia ideal para los usuarios de telemedicina:

  • Te enseña: Porque te ofrece información certera que te orienta para cuidarte mejor.
  • Te ofrece todo en uno: Porque integra todo tipo de servicios y herramientas pensadas para tu salud.
  • Trabaja en equipo: Porque busca alianzas con todo tipo de servicios y soluciones de cuidado, salud y bienestar.
  • Se preocupa por tu cartera: Te ofrece soluciones más accesibles sin la necesidad de tener un seguro médico.
  • Se preocupa por tu tiempo: Porque te ofrece una experiencia rápida y sin la necesidad de trasladarte.
  • Te monitorea: Porque gracias a la tecnología puedes tener en tiempo real un seguimiento de tus signos vitales.

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