Estar en redes sociales implica mantenerse al tanto de los memes que nacen día a día. Cada evento nuevo que ocurre en nuestra actualidad es acompañado de una imagen que busca reflejar una situación, pues los memes , más allá de ser un elemento satírico que acompaña nuestras conversaciones son unidades de transmisión de información y cultura .
Para poder enviar mensajes que sean representativos de lo que en realidad queremos transmitir, es común enviar memes , los cuales les han permitido a las personas entender su contexto social y cultural . Ante el gran impacto que han tenido, estos han sido una gran oportunidad para conectar con otras personas, incluso, ahora es probable encontrar el amor gracias a los memes .
También te puede interesar: Nuevo engaño en WhatsApp. Te hacen creer que has ganado un premio para robarte
En ese contexto, una mujer de nombre Vidya Madhavan creó una aplicación llamada Schmooze para encontrar pareja. Sin embargo, en comparación con otras aplicaciones , esta busca que las personas encuentren el amor a través del humor ya que su principal función es que los usuarios muestren sus intereses y preferencias a través del uso de memes .
Mientras la creadora de Schmooze estaba en la escuela de negocios de Stanford pensó en crear esta aplicación que funcionara bajo un sistema de aprendizaje automático y memes para que las personas pudieran conectar mediante lo que ella llamaba “ algoritmo del humor ”. Lo mejor de la creación de esta aplicación es que está inspirada en su propia historia de amor .
Madhavan era analista de McKinsey en la India y estaba indecisa de ir a la escuela de posgrado de California , por lo que busco asesoramiento a través de LinkedIn enviando correos a 10 personas que habían asistido a escuelas de negocios , de todos ellos solo una persona le respondió, con quien comenzó a enviarse correos . Sin embargo, la conversación que mantenían era principalmente mediante bromas . El sentido del humor que ambos compartían permitió que se conocieran mejor y, actualmente están casados.
Ante esto, Vidya Madhavan observó que la mayoría de las personas que pertenecen a la Generación Z se comunican principalmente con memes por lo que decidió enfocar su aplicación en este ámbito. Después de una prueba beta que se realizó en 200 estudiantes de Stanford , actualmente la aplicación ya cuenta con más 10 mil descargas .
La aplicación de Schmooze cuenta hasta el momento con alrededor de cinco mil memes que los usuarios utilizan con toda libertad mientras navegan en la aplicación , mientras que cada día se añaden aproximadamente 200 memes .
¿Cómo funciona la aplicación?
De acuerdo con el portal estadounidense Tech Crunch, la aplicación funciona utilizando etiquetado y aprendizaje automático , en donde se recopilan las biografías que crean los usuarios en donde dan a conocer los temas en los que principalmente están interesados. Con esta información, se seleccionan los memes que quedan más acorde a sus intereses y les permite entablar conversaciones con las personas que comparten dichos gustos.
Hasta el momento se han logrado 90 mil emparejamientos , sin embargo, ha sido menor el número de personas que han interactuado mediante mensajería dentro de la aplicación .
También te puede interesar: Qué es el "modo desaparición" de WhatsApp
Aunque la creadora de Schmooze sabe que está compitiendo contra grandes plataformas , considera que su idea es prometedora. Por el momento, el desarrollo solo está disponible en los Estados Unidos pero, pontro podría estar en más mercados pues la compañía está adquiriendo relevancia ya que está encontrando nueva audiencia mediante Tik Tok , aplicación que le ha permitido a muchas empresas obtener grandes ganancias después de ser publicitadas ahí.
Hasta el momento se sabe que la startup de Vidya Madhavan seguirá impulsando su aplicación la cual, aunque parezca una idea fuera de lo común, lo más seguro es que tenga un éxito rotundo entre las generaciones más jóvenes .