WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en la actualidad debido a las diferentes formas de comunicación que ofrece. En esta, además de enviar mensajes de texto, puedes mandar audios, stickers y contenido multimedia.
Para este último formato de mensajes, WhatsApp tiene activado por default la descarga automática de archivos, la cual podría ser útil en algunas ocasiones pero en otras se convierte en una opción peligrosa.
Leer también: 6 apps de préstamo de dinero más confiables, según Condusef
Además de que los archivos pueden ocupar un gran espacio en tu dispositivo, también puede abrir la puerta a que te envíen archivos maliciosos que podrían poner en riesgo tu seguridad.
Por ejemplo, algún cibercriminal puede hacerte llegar un malware disfrazado de alguna foto o video que, al intentar abrirlo, infectará de virus tu celular.
En este sentido, resulta importante desactivar la descarga automática de WhatsApp para evitar estafas en tu dispositivo. En Tech Bit te decimos qué pasos debes seguir para desactivar esta opción.
Desactivar la descarga automática de tu celular es muy sencillo. Para ello deberás seguir estos pasos:
Una vez que desactives estas opciones, ningún archivo se descargará de forma automática. En caso de que te lleguen archivos en las conversaciones, tendrás que descargarlos de manera manual. Pero recuerda solo descargar los archivos de los contactos en los que confíes.
Leer también: ¿Cuándo inicia el registro de la Beca Benito Juárez para el próximo ciclo escolar?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters