Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Utilizar constantemente apps y servicios como los de Google pueden hacer que la batería de tu celular se agote más rápidamente.
Incluso, aunque no las uses, algunas de ellas consumen datos en segundo plano para mejorar el rendimiento del dispositivo. Mientras que otras producen posibles repercusiones como la ralentización del celular.
Leer también: Esta carrera ofrece un suelto de 35 mil pesos mensuales
Actualmente, hay una función de Google que, probablemente sea desconocida por varios usuarios, pero que está habilitada en segundo plano y afecta la batería del celular sin que lo notes.
En Tech Bit te decimos cuál es para que puedas desactivarla.
Qué función de Google debes desactivar para que la batería de tu celular no se agote
En una publicación de TikTok, la cuenta @toquederetoque asegura que la función de Google llamada “Uso y Diagnóstico” puede agotar la batería de tu celular al ejecutarse en segundo plano.
En su Centro de ayuda, Google señala que dicha función le informa cómo utilizas tu dispositivo y cómo funciona.
La función puede recopilar información y enviársela a Google, como el nivel de batería, la frecuencia con la que usas tus aplicaciones, así como la calidad y duración de tus conexiones de red, desde datos móviles, wifi hasta el Bluetooth.
El gigante tecnológico explica en su Centro de ayuda que los datos son utilizados para “personalizar tus servicios de Google y mejorar los productos y servicios de todos los usuarios”.
Si tras saber en qué consiste la función de Google y prefieres continuar con su desactivación, puedes seguir los pasos siguientes:
- Accede al apartado de “Ajustes” en tu celular.
- De la lista, selecciona “Google”.
- Da clic en el menú de los tres puntos y presiona en la opción ”Uso y diagnóstico”.
- Desactiva “Uso y diagnóstico” y listo.
En el Centro de ayuda de Google no se menciona alguna repercusión por desactivar esta función, ya que los usuarios aún podrán disfrutar de los servicios del gigante tecnológico, aunque no pueda recopilar la información sobre tu dispositivo.
Sin embargo, la medida no afecta a otras apps, las cuales podrán seguir recopilando tus datos.
De hecho, la compañía señala que “Si desactivas la opción de uso y diagnóstico, el dispositivo podrá seguir utilizando servicios imprescindibles como las nuevas versiones de Android, pero este ajuste no afecta a la información que otras aplicaciones puedan recoger”.
De igual forma, antes de desactivar la función Google explica que dicha acción “no afectará la información necesaria para servicios esenciales como seguridad y actualizaciones del sistema”.
Leer también: 3 libros que debes leer si eres universitario, según la IA
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters