El centro de notificaciones de nuestro iPhone, sin duda, es uno de los espacios más útiles, pues con solo deslizar un dedo podremos saber qué hay de nuevo con nuestra vida digital; sin embargo, también puede representar algunas desventajas, la primera y la más visible es en cuanto a la privacidad de nuestros datos
Tener tan a la mano las notificaciones de todo lo que está pasando en nuestro smartphone, desde mensajes, alertas de notificaciones o recordatorios de nuestro calendario, podría ser una desventaja al realizar una actividad que requiere toda nuestra concentración, o simplemente, cuando buscamos economizar tiempo y enfocarnos en una sola labor sin distracciones.
Este particular espacio opera como un gran vistazo en donde es posible monitorear todas las nuevas actividades pendientes por revisar, en general, este lugar está destinado para que estés al tanto de cualquier novedad.
Leer también: WhatsApp Web: Versión beta ya está disponible
Si tienes una llamada perdida, si se actualizó la fecha de un evento, si tienes mensajes sin responder, este tipo de cosas son las que podrás visualizar en el centro de notificaciones, que de no tener silenciado mediante un enfoque, por lo general, tendrás múltiples de notificaciones acumuladas y en todo momento.
iPhone permite que metas mano en la gran mayoría de sus configuraciones y el centro de notificaciones no es la excepción, para ello, puedes hacer cambios sutiles y personalizar aplicación por aplicación, pero si deseas irte a la yugular de este espacio y mantener en privado tus notificaciones, lo mejor será desactivarlo.
En realidad este punto depende totalmente de los gustos y necesidades de cada usuario, si para ti es de vital importancia estar en contacto con lo que ocurre en tu vida digital, quizá esta opción no te convenga tanto.
Por otro lado, si deseas hacer tus actividades sin riesgo de caer en tentaciones, lo mejor será que no tengas tan a la mano las últimas notificaciones que tu iPhone recibió y que con solo deslizar el dedo, aparecerán.
Un punto muy importante es la privacidad. Si bien, el centro de notificaciones es muy efectivo, pues con tan solo deslizar el dedo y sin desbloquear el dispositivo tendremos acceso a las últimas novedades, esto también podría poner en riesgo nuestra privacidad, pues esta acción la puede realizar cualquier persona.
Toma en cuenta que tu centro de notificaciones no desaparecerá ni se irá a ningún sitio recóndito de tu iPhone, estará ahí, disponible para ti, la única diferencia es que ahora, para acceder a él, tendrás que desbloquear tu teléfono, de alguna manera, será como identificarte ante tu dispositivo para tener acceso a esta información. También toma en cuenta que existe la opción de ocultar el contenido de las notificaciones, es decir, solo verás que tienes nuevos mensajes de apps o recordatorios, pero, para ver el detalle de esa información, tendrás que desbloquear el teléfono. Esta es otra opción relevante en terminos de privacidad.
Para desactivar el centro de notificaciones cuando tu iPhone esté bloqueado, tienes que seguir los siguientes pasos:
Y ¡listo!, con estos dos sencillos pasos habrás actualizado la nueva configuración de tu centro de notificaciones, recuerda que para tener acceso a esta sección harás el mismo movimiento de siempre: deslizar tu dedo de arriba hacia abajo, solo que ahora será solo cuando tu iPhone se encuentre desbloqueado.
Leer también: ¿Cómo desactivar el buzón de voz del celular?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters