En los últimos meses se han proliferado las llamadas de estafa a través de apps de mensajería instantánea como WhatsApp. Por esta razón, los usuarios deben tomar sus precauciones y evitar responder a cualquier llamada que entre a su celular.
Existen algunas señales que pueden indicarte que la llamada que ingresa a tu celular es de extorsión. Una de ellas son los prefijos, los cuales te ayudan a identificar a qué país pertenece el número que te llama o escribe a través de WhatsApp.
Por lo anterior, en Tech Bit te contamos por qué deberías evitar responder a las llamadas con prefijo +63.
Leer también: La nueva función de Google Maps para encontrar tus rutas favoritas
De acuerdo con la lista de prefijos internacionales regulados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) aquel que tenga el +63 pertenece a Filipinas. Esto significa que los mensajes y llamadas que te lleguen de este número provienen de una persona que se encuentra en dicho país o emplea un número que se registró en Filipinas.
El peligro de recibir una llamada con el prefijo +63 llega porque la mayoría de estos números son usados por ciberdelincuentes para hacer estafas o someter a otra serie de peligros a los usuarios. Por esta razón es importante que evites responder llamadas con dicho prefijo.
En algunos casos, los celulares marcan de manera automática que es un número spam lo cual sirve de alerta para no responder la llamada, pero en otros casos no lo hace, por ello es relevante que antes de contestar pongas atención al prefijo.
Si te llegan de manera constante llamadas con prefijos de otros países como el +63 de WhatsApp, lo mejor es que los bloquees. Para lograrlo, deberás seguir estos pasos:
También, es importante que identifiques cuáles son los prefijos más usados para estafas en WhatsApp. A continuación te dejamos algunos de ellos:
Leer también: Esto debes activar para que no roben tu cuenta de WhatsApp
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters