En una era digitalizada, es importante mantener toda la información bien resguardada. Para ello, los usuarios pueden elegir contraseñas para impedir que ciberdelincuentes ingresen a ella.
Y aunque en el ideal, la contraseña debería contar con varios elementos de seguridad como letras mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación, número, así como caracteres especiales; hay personas que siguen usando métodos fáciles para crear sus contraseñas.
"123456" es una de las claves más usadas por los usuarios y, por ende, una de las más hackeadas a nivel mundial. De acuerdo con un estudio realizado por Nordpass, esta combinación numérica ha aparecido más de 37 millones de veces en casos de violación de datos.
Leer también: Cómo personalizar y descargar tu propio bot Android
Algunas variantes de esta contraseña como "123456789" y "12345678", también son parte del listado de claves más hackeadas.
Además de estas combinaciones, hay otras contraseñas que forman parte de la lista y las cuales comparten un componente: son muy sencillas de descifrar. Nordpass señala que estas contraseñas se pueden descifrar en menos de un segundo, lo cual pone en riesgo a los usuarios.
Si quieres conocer el listado completo, a continuación en Tech Bit te decimos cuáles son:
Como mencionamos, los primeros lugares del listado son ocupados por combinaciones de números que pueden ir del 1 al 9 en diferentes versiones, tales como: "123456", "12345678", "123456789".
Otras contraseñas que también forman parte del listado son "admin", "password", "Aa123456", "111111", "Password", "admin123", "000000", "P@ssword" y "root".
La mayoría de estas contraseñas logran descifrarse en menos de 1 segundo. A excepción de "admin123", la cual toma 11 segundos en ser descifrada.
En cuestión de contraseñas seguras, el país también tiene bastantes problemas debido a que en el listado de contraseñas más comunes, varias de ellas son muy parecidas a las más hackeadas del mundo.
A continuación te decimos cuáles son las contraseñas más usadas en México:
De acuerdo con el Centro de ayuda de Google, una contraseña segura "debe ser difícil de adivinar y no debe contener información personal, como tu fecha de nacimiento o número de teléfono".
En tu contraseña, es importante que agregues una combinación de letras, números y símbolos. Vale la pena recordar que no se admiten acentos o caracteres acentuados.
El gigante tecnológico señala que las contraseñas largas son más seguras, como mínimo debería tener 12 caracteres. Algunas recomendaciones que da Google son:
Ahora que ya sabes algunas sugerencias, deberías cambiar tus contraseñas si son muy parecidas a las más hackeadas del mundo.
Leer también: Así roban tus huellas dactilares con el sonido de la pantalla
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters