¡Ten cuidado! Seguramente mientras navegas en internet o redes sociales te han aparecido promociones sobre aplicaciones que te ayudarán a ganar dinero desde la comodidad de tu hogar.
Pues debes saber que esto no es verdad. Group-IB, una empresa privada que se dedica a la ciberseguridad, informó que muchas de estas herramientas que ayudan a aumentar tus ingresos son falsas.
Las apps se manejan bajo un diseño que las hace parecer profesionales, lo que genera seguridad en sus usuarios. Pero en realidad son trampas diseñadas para vaciar las cuentas bancarias de las víctimas.
Leer también: Cómo eliminar los archivos basura de mi celular para liberar memoria
Debes ser muy observador cuando descargues aplicaciones, porque muchas de ellas están tan bien diseñadas que ni el sistema de seguridad de las tiendas digitales como Play Store o Apple Store pueden identificarlas.
Estas aplicaciones forman parte de un grupo de malware, que se dedican al engaño de los usuarios para robar sus datos personales y bancarios.
Primero se realiza un acercamiento inofensivo con los usuarios a partir de anuncios en redes sociales o por medio de correos electrónicos que invitan a las víctimas a instalar aplicaciones de inversión o trading.
Una vez que los usuarios han descargado la aplicación deben realizar un registro para invertir dinero, de esta forma los estafadores obtienen la información financiera y engañan a los usuarios con muestras falsas de sus ganancias ficticias.
Leer también: 5 libros para conocer a Han Kang, Premio Nobel de Literatura 2024