El aumento en el consumo de luz desde que la cuarentena no resulta ser insólito si tomamos en cuenta que muchas de nuestras rutinas originales incluían aparatos eléctricos, que antes eran utilizados en el trabajo, pero que ahora son explotados en casa.
Si a esto le sumamos el tiempo de ocio acumulado por no poder salir, tenemos que aparatos como la televisión, reproductores DVD, consolas de videojuegos e incluso los mismos celulares, son la principal fuente de distracción de muchos usuarios, lo cual no solo aumenta los ingresos de plataformas en streaming, sino que también influye de manera notoria en nuestros recibos de luz .
Así que si quieres saber algunos consejos para evitar que estos se eleven al cielo en la cuarentena , a continuación te compartimos algunos que la comunidad online Habitissimo, recomienda.
Leer también:
Aunque no lo creas esto puede ayudar a contribuir a que el consumo de luz de este aparato doméstico no sea tan alto, de hecho, de acuerdo con la fuente citada se recomienda mantener una temperatura de +5º C para la parte que enfría, y una de -18º C para el congelador.
Así mismo resulta fundamental que no estés rondando tu refri, pues aunque sabemos que el encierro nos puede causar ansiedad y esta a su vez ataques de glotonería, lo ideal es no estar abriendo y cerrando el refrigerador a cada hora, para cuidar tu cartera y tu peso.
No, no hablamos de una ley de física, sino de una premisa simple, si utilizas la lavadora en su carga máxima ahorras más luz que si pones varias cargas pequeñas. Así que aprovecha que en esta temporada no estás saliendo de tu hogar y deja que la ropa sucia se acumule para meterla en una sola tanda, ya que además de ahorrar energía eléctrica, también cuidarás agua, lo cual nunca está de más.
Adicional a esto también puedes omitir la opción de “exprimir” en tu ciclo de lavado y dejar que la ropa se seque al aire libre.
Leer también:
Si de por sí estamos destinados a convivir con nuestra pareja, familia o roomies por más tiempo del usual durante esta cuarentena , qué mejor que hacer que esto se vuelva agradable. Y no solo nos referimos a usar el tiempo de ocio con algún juego de mesa, sino al hecho de tener horas de entretenimiento juntos, pues ¿cuántas veces no estamos viendo exactamente lo mismo que nuestros hermanos pero cada quien en su cuarto? Aunque no lo creas esto merma y puede hacer la diferencia.
Por ello es importante que si todos tienen tiempo libre y quieren emplearlo para usar los aparatos eléctricos organicen una tarde de películas o una noche de karaoke con la única condición de que todos estén juntos, ya que con esto el consumo de luz se concentrará en un solo cuarto de la casa.
Y si el tiempo compartido es muy agradable, posiblemente hasta la batería de tu celular termines ahorrando, pues no querrás perderte el final de la película o la interpretación musical de la abuela.