Netflix
ha anunciado que busca limitar el uso compartido de contraseñas . Si bien solo se puede usar un número limitado de dispositivos para ver televisión y películas en la plataforma de transmisión, el uso compartido de contraseñas puede permitir que varias personas usen la misma cuenta de Netflix , eludiendo el modelo de negocio de la firma, según el cual cada hogar necesita tener su propia cuenta.
¿Cuántas personas pueden usar la misma cuenta en Netflix?
Netflix
actualmente permite que cada cuenta incluya hasta cinco perfiles individuales. Cada perfil se puede adaptar a los gustos de ese individuo en particular, como personalizar sus recomendaciones de televisión y cine, ajustes de reproducción y nivel de madurez deseado, según The Independent.
La plataforma de transmisión también ofrece tres planes de suscripción diferentes, que determinan cuántos dispositivos se pueden usar para transmitir Netflix desde la misma cuenta simultáneamente.
Estos planes son: el plan básico por 129 pesos al mes, que solo permite la transmisión en definición estándar en un dispositivo a la vez; el plan estándar por 169 pesos al mes, que permite la transmisión de hasta dos dispositivos en alta definición al mismo tiempo; y el plan premium por 229 pesos al mes, que permite la transmisión de hasta cuatro dispositivos en alta y ultra alta definición al mismo tiempo.
Dichos planes también permiten a los usuarios descargar programas de televisión y películas en la misma cantidad de dispositivos permitidos para la transmisión simultánea.
Si bien las reglas sobre cuántos perfiles se pueden usar en una cuenta de Netflix son claras, la cuestión de cuántas personas pueden iniciar sesión en la plataforma de transmisión usando la misma contraseña no es tan clara.
¿Cuántas veces pueden los usuarios compartir sus contraseñas?
La regla con respecto a cuántos dispositivos digitales se pueden usar para ver Netflix al mismo tiempo no impide que varias personas usen el nombre de usuario y la contraseña de un suscriptor para iniciar sesión en su cuenta.
Si alguien comparte su información de inicio de sesión con una gran cantidad de personas, siempre que no todos intenten ingresar a Netflix a la vez, todos pueden tener acceso completo a la cuenta.
Este forma de ver contenido por lo tanto puede proporcionar una cantidad ilimitada de personas que no pagan por Netflix con acceso a la plataforma.
Sin embargo, según una declaración reciente emitida por el director de producto de Netflix , esto podría cambiar en un futuro próximo.
Según un estudio realizado por la compañía de investigación Magid en agosto de 2018, el 35 por ciento de los millennials comparten sus contraseñas para plataformas de transmisión.
Poco menos de una quinta parte de la generación X hace lo mismo, al igual que el 13% de los Baby Boomers.
La compañía de investigación descubrió que, en general, el nueve por ciento de los usuarios de la plataforma de transmisión participan en el intercambio de contraseñas.