Bill Gates es considerado como uno de los desarrolladores más importantes de la historia. Su empresa Microsoft se encuentra en la lista de la corporaciones tecnológicas más exitosas, por lo que vale la pena escuchar sus consejos.
Aunque pareciera irónico, en más de una ocasión el filántropo se ha pronunciado sobre el tiempo exagerado que pasan las personas con sus dispositivos electrónicos, reduciendo su capacidad para entablar conversaciones reales o generar empatía con las personas.
Recientemente, el magnate empresarial compartió un consejo para mejorar la comunicación y la concentración dejando de usar el celular en un determinado momento del día. ¿Quieres conocer su secreto? Hoy en Techbit te lo contamos.
Leer también Apple permitirá grabar y transcribir llamadas en iPhone
Durante una entrevista para el medio británico The Mirror, Bill Gates reveló que durante la comida prohíbe el uso de los celulares. ¿A qué se debe? Explicó que esta medida tiene la intención de fortalecer los lazos familiares y tener una comunicación real sin distracciones.
Y es que el uso excesivo de los dispositivos móviles tiene un impacto negativo en la cognición del cerebro. De acuerdo con un artículo de National Geographic, la capacidad de procesar información, recordar y prestar atención se ve afectada por el tiempo que pasamos frente a nuestros aparatos.
Lo anterior ocurre porque los celulares nos brindan la información de manera fácil y rápida, impidiendo que el cerebro procese correctamente los datos. De igual manera, al tener la información tan a la mano, no nos esforzamos en pensar o recordar, ya que basta tocar con un botón para acceder a ella.
Por estos motivos es que Bill Gates ha restringido el uso de celulares en la mesa. Además de ser descortés, limita la capacidad de atención que se tiene al momento de hablar con los que nos rodean.
Finalmente, el cofundador de Microsoft comentó que cuando estaba trabajando en el desarrollo de su software también evitaba las distracciones tecnológicas (como escuchar música o ver la televisión) porque afectaban su capacidad de concentración.
Sabemos que el celular puede ser indispensable para nuestro trabajo o realizar tareas escolares. Sin embargo, exponernos mucho tiempo a las pantallas puede afectar a nuestro cerebro y entorpecer los hábitos diarios.
La adicción a la tecnología incluso puede llegar a ocasionar depresión y ansiedad en las personas que no tienen una convivencia social, explica un artículo de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Si detectas que estás usando de más tu móvil, te compartimos los siguientes consejos para que controles la dependencia:
Leer también 5 preguntas que nunca deberías hacerle a Meta AI de WhatsApp
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters