Hace poco se informó que Netflix , por primera vez, perdió millones de suscriptores . Si bien la compañía aseguró tener razones para justificar la situación, lo cierto es que se habla de diversas estrategias orientadas a mejorar el servicio, entre ellas, un plan gratuito que, al parecer, será una realidad antes de lo que esperábamos.
Hoy Netflix se enfrenta a una mayor competencia a nivel mundial. Principalmente HBO Max y Disney + están registrando números positivos mientras el pionero del contenido de streaming está en problemas pero ya están buscando soluciones.
Leer también: Reacciones llegan a WhatsApp: qué son y cómo utilizarlas
Tras dar a conocer su último informe, el cofundador y codirector ejecutivo de Netflix , Reed Hastings, señaló que la compañía estaba "abierta a ofrecer precios aún más bajos con publicidad , como una opción al consumidor".
Aunque aceptó que históricamente ha estado "en contra de la complejidad de la publicidad y es un gran admirador de la simplicidad de la suscripción", mencionó que no descartaban la opción de ofrecer el servicio a un precio más bajo para aquellos que “toleran la publicidad ".
Imagen: Pixabay
La noticia causó polémica y expectación entre muchos usuarios, pero el ejecutivo señaló que lo evaluarían y lo tomarían con calma por lo que esperaban que la opción se lanzará hacia 2024.
Sin embargo, al parecer Netflix va a apostar por el servicio gratuito antes de tiempo pues, de acuerdo con el New York Times, algunos socios de la compañía están presionando para que se recuperen los suscriptores perdidos y se retomen las ganancias millonarias.
De acuerdo con el diario estadounidense, el acceso gratuito y con publicidad de Netflix debería atraer a entre 10 y 20 millones de nuevos suscriptores tan solo en los Estados Unidos, por lo que la cifra a nivel mundial sería muy superior.
Cabe decir que no es la primera vez que Netflix plantea esa opción, en 2021 se habló que lanzaría un plan gratuito pero solo para los usuarios de móviles Android pero eso no tendría el impacto que están esperando.
Así, al parecer, el plan de Netflix de lanzar una suscripción gratuita se concretará mucho antes de lo esperado y, se dice, será en este mismo año cuando la den a conocer, en el segundo semestre de 2022, aunque no ha habido una conformación ni detalles al respecto, por ejemplo, si en un inicio solo estará disponible en mercados como Estados Unidos.
De acuerdo con el último informe de la compañía, en el primer trimestre de 2022 perdió 200 mil suscriptores a nivel mundial, lo que representa alrededor de 4 mil millones de dólares.
Si bien muchos están de acuerdo en que la caída se debe a una mayor competencia y las intenciones de Netflix de impedir que se compartan cuentas, la compañía dio otras razones.
Imagen: Pixabay
La empresa argumentó que su primera gran caída en más de 10 años respondió a la dificultad de encontrar nuevos suscriptores. Y no solo eso, también está relacionada con la suspensión del servicio en Rusia, como medida de protesta ante la invasión a Ucrania.
Más allá de ello, la plataforma está decidida a recuperar el liderazgo y ha anunciado algunas nuevas funciones como Category Hub, una opción para encontrar contenido con la intención de que los usuarios pasen menos tiempo buscando qué ver y más disfrutando de series, películas y juegos.
Leer también: WhatsApp: Cuáles son los nuevos emojis y qué significan
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters