Seguramente has escuchado que al momento volar es necesario poner en nuestros dispositivos electrónicos. Aunque no todos saben cuál es el objetivo real de este tipo de configuración.

Hay muchas razones de peso por las que debemos acatar esta regla si viajamos en una aeronave. Para evitar complicaciones y tener un vuelo placentero, en te contamos qué pasa si no lo activas en tu celular.

Modo avión. Foto: Freepik
Modo avión. Foto: Freepik

Leer también

¿Qué pasa cuando el teléfono está en modo avión?

Prácticamente, todos los aparatos electrónicos (smartphones, laptop y tablet) cuentan con el modo avión. Al momento abordar, la tripulación solicita a los pasajeros encender dicha función en sus dispositivos.

De acuerdo con Microsoft, el modo avión es una forma rápida de desactivar todas las comunicaciones inalámbricas en nuestros equipos. Sin embargo, suele ser motivo de preocupación para los pasajeros que acostumbran a viajar consumiendo contenido de internet o chateando en redes sociales.

Cuando lo activamos, los dispositivos electrónicos "bloquean" la recepción y envío de:

  • Llamadas y videollamadas telefónicas.
  • Mensajes SMS.
  • Ubicación y GPS.
  • WIFI y Bluetooth, aunque es posible encenderlos si la aerolínea lo permite.

El modo avión también nos ayuda a ahorrar batería, arreglar problemas con los datos móviles, jugar si anuncios, cargar los dispositivos rápido y agilizar la navegación entre aplicaciones.

Modo avión. Foto: Unsplash
Modo avión. Foto: Unsplash

¿Qué pasa si no uso el modo avión en un vuelo?

Hay pasajeros que no le toman importancia a esta regla básica dentro de aeronaves, ignorando por completo los riesgos que puede traer. Y es que, con tal de seguir utilizando nuestros equipos, creemos que no es relevante.

Sin embargo, las señales que los dispositivos electrónicos emiten podrían interferir con la torre de control e impedir que los pilotos realicen maniobras sin ruidos extraños. Piensa que el modo avión es una especie de barrera de silencio para que ellos puedan trabajar correctamente.

Al estar en el aire, puedes hacer uso de algunas funciones de tu celular, como activar los datos móviles y el WiFi. Especialmente en el aterrizaje y despegue debes respetar la medida con el objetivo de evitar interferencias.

La próxima vez que tomes un vuelo, recuerda la información que te hemos dado y ponla en práctica. Configurar tu celular con esta función es muy sencillo, aquí te dejamos una guía rápida para Android o iOS:

  1. Abre la app "Configuración" de tu celular.
  2. Presiona "Internet y redes".
  3. Activa o desactiva el modo avión.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses