Los antivirus son programas diseñados para detectar, prevenir y eliminar softwares maliciosos (malware) en computadoras y dispositivos electrónicos. Estos programas protegen los sistemas informáticos de una variedad de amenazas, como virus, gusanos, troyanos, spyware, adware y otros tipos de software dañino.
Leer también: Cómo practicar tu inglés gratis desde WhatsApp con ayuda de Meta AI
Los antivirus son una parte esencial de la seguridad informática y ayudan a proteger la información y la integridad de los sistemas contra ataques cibernéticos.
En la era digital, proteger nuestros dispositivos contra amenazas cibernéticas es muy importante. Los antivirus juegan un papel esencial en esta defensa, pero surge una pregunta común: ¿deberíamos escoger un antivirus gratis o invertir en uno de pago?
A continuación, te contamos las diferencias clave entre ambas opciones para ayudarte a tomar una decisión informada.
Según la ESET, compañía especializada en ciberseguridad, un antivirus gratuito puede ser suficiente para algunas necesidades. Pero invertir en una solución de seguridad tiene numerosas ventajas.
Los antivirus gratuitos no proporcionan el mismo nivel de protección que los de pago. Mientras que los gratuitos ofrecen una protección básica contra amenazas conocidas, las soluciones de seguridad de paga reciben actualizaciones constantes y brindan una protección más avanzada. Estas incluyen las defensas contra amenazas desconocidas.
Por otro lado, algunos antivirus gratuitos pueden comprometer tu privacidad por medio de los anuncios. Esta práctica es más común en aplicaciones móviles. Mientras que los antivirus de pago no dependen de la publicidad para financiar sus servicios y tienen políticas de privacidad más estrictas.
La elección entre un antivirus gratis y uno de pago depende de tus necesidades y circunstancias específicas.
Sin embargo, los software de seguridad de pago tienen niveles de protección más avanzados, más fáciles de usar y con un gasto menor de recursos.
Si buscas una protección básica y no te importan los anuncios y accesos limitados, un antivirus gratuito puede ser suficiente.
O si deseas una protección integral, actualizaciones frecuentes, soporte técnico confiable y mejor rendimiento de tu sistema, puedes invertir en un antivirus de pago.
La seguridad digital y completa que ofrece un antivirus de pago puede ser una inversión que ahorre problemas mayores a largo plazo.
Leer también: 5 claves de Harvard para tener una mejor concentración
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters