Una de las cosas que dejó la cuarentena fue la costumbre de estar horas sentados frente a la computadora haciendo home office, tareas; teniendo clases virtuales o simplemente viendo Netflix Party en compañía virtual de tus seres queridos.
Sin embargo, pasar tantas horas en la misma posición puede traer secuelas en tus articulaciones, huesos y tendones, provocando dolores lumbares, de espalda, piernas e incluso algunos calambres.
Así que si quieres que estos malestares no te vuelvan a aquejar, en Techbit te traemos la guía que te permitirá tener una buena postur a cuando estés frente a tu computadora .
Leer también
: Consejos para evitar dolores o lesiones al hacer home office
De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad de Córdoba hay que procurar que la pantalla de la computadora se sitúe siempre a la altura de los ojos para evitar que el cuello se tenga que someter a un continuo doblamiento o rotación.
Foto: Pixabay
Según el sitio web oficial del Hospital del Trabajador de Chile, es importante que los hombros siempre estén relajados, que los codos se peguen a tu cuerpo en un ángulo de entre 90° y 100° para brindar un mayor apoyo a tus extremidades y que tus brazos no se encuentren suspendidos en el aire mientras tecleas , pues esto les quita soporte y entorpece tu comodidad.
En este sentido, la fuente citada agrega que los antebrazos se deben apoyar sobre el escritorio. Y la silla que utilices preferentemente también debe de contar con soporte para esta parte de tu cuerpo, esto con el objetivo de que cuando leas, no te encuentres maniobrando el teclado o el mouse, tus brazos cuenten con un descanso.
Con todo esto será sencillo que tus muñecas se relajen y se alineen con tus antebrazos, lo cual, a su vez, evitará que incurras en desviaciones o posiciones antinaturales que solo terminan provocando malestares innecesarios para tu cuerpo.
Foto: Pixabay
Leer también
: Así de fácil pueden robarte dinero a través de las redes sociales
Crear salud recomienda que cuando te sientes lo hagas hasta el fondo del asiento, por lo cual este no debe ser demasiado amplio, pues lo que se busca es que la zona lumbar de tu espalda tenga un apoyo sin necesidad de que te encorves.
Foto: Pixabay
¿Tiendes a cruzar las piernas cuando estás haciendo un trabajo frente a la computadora ? Pues es momento de dejar de hacerlo, ya que según la fuente citada si incurres en este hábito , el retorno de sangre se verá afectado y dará pie a la aparición de varices.
Además, el Hospital del Trabajador de Chile agrega que las rodillas deben formar un ángulo mayor de 90° para evitar que las piernas queden a la altura de la cadera y los pies tienen que quedar completamente apoyados sobre el piso.
Así que si tu escritorio no cuenta con la altura ideal para que tus pies no queden suspendidos en el aire, también puedes optar por utilizar un reposapiés para que estén cómodos.
Foto: Pixabay
Leer también
: ¿Problemas con tus compras por internet? Así puedes reclamar
Es importante que te apoyes con los brazos en el reposabrazos de la silla y retrases uno de los pies para repartir el peso y no forzar la espalda, según aconseja la Universidad de Córdoba.
Foto: Pixabay