Ya te habrás dado cuenta que los puertos USB , además de tener diferentes periféricos también son de diferentes colores, y aunque parezca que esta característica es por un motivo estético, la realidad es que tiene que ver con un código de colores el cual nos permite conocer cuál es la utilidad de cada uno de ellos.
Con el tiempo, han ido apareciendo nuevos colores que distinguen los puertos de entrada USB y quizá esto te puede resultar confuso, pero no tienes que preocuparte, ya que en Tech Bit te explicaremos qué significa cada uno de los colores que puedes encontrar en los puertos USB y en qué funciones puedes implementarlos.
Leer también: Viral: Madre cobra renta a su hija de 18 años por vivir en su casa
Esto significan los colores de los puertos USB
El Universal Serial Bus o conocido como USB es un tipo de interfaz de tipo Plug & Play el cual funciona sin ningún tipo de controlador. Hoy en día es muy popular y puede implementarse de muchas maneras para conectar una gran cantidad de aparatos como memorias USB , teclados o ratones, etcétera.
Existen de muchos tipos y ofrecen distintas funcionalidades, pero una de las características que debes tomar en cuenta para conocer su uso es el color, el cual te permitirá diferenciarlos a simple vista.
A continuación te presentamos el significado de cada uno de sus colores:
USB blanco
Este es uno de los USB más antiguos y corresponde a la versión 1.0. Ha sido muy utilizado para la conexión de dispositivos básicos, tales como teclados, ratones, altavoces, etcétera. La principal función que tiene el cable USB de color blanco es que te permite realizar transferencias de datos a una velocidad de 12 Mbps.
USB negro
A este color corresponde la versión 2.0, es una versión más actualizada y potente ya que te permite transferir datos a una velocidad máxima de 480Mbps, incluso te permite cargar dispositivos gracias a que ofrece una potencia de 2.5 W, lo que equivale a 5V y 500 mA.
USB azul oscuro
Este USB es ideal para unidades de almacenamiento externo por lo que es el más recomendado para utilizar en tus dispositivos, siempre y cuando este lo admita. Con él puedes haces transferencias a una velocidad máxima de 5Gbps, además cuenta con una potencia de 4.5W, equivalente a 5V y 900mA.
USB azul claro
Este es una actualización mejorada del USB anterior, pues este ya te permite realizar transferencias dos veces más rápidas, es decir, de 10Gbps . Además, maneja mayores cantidades de energía que te permitirán cargar dispositivos que requieren 5V o incluso aquellos que necesitan mayor potencia de 100W.
USB rojo o naranja
A este corresponde la versión 3.0, el cual fue presentado recientemente y ofrece tasas de transferencia de hasta 20 Gbit. Con él no solo puedes transferir, sino que también puedes utilizarlos como un puerto de carga.
USB amarillo
Este USB es ideal como puerto de carga permanente, su color sirve para informar que esa conexión estará siempre encendida, incluso aunque la computadora esté apagada o suspensión. Puede ser tipo USB 2.0 o USB 3.0.
Ahora que ya conoces las funciones por colores, puedes elegir el USB que más se ajuste a tus necesidades.
Leer también: Joven renuncia tras escuchar "la verdad" de una empleada con años en la empresa
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters