Los celulares se han vuelto parte importante de nuestra vida. Los podemos personalizar como se nos antoje, con fundas contra golpes o ralladuras, audífonos, micrófonos y cargadores convencionales o de alimentación rápida.
Precisamente, estos últimos accesorios son a los que más atención debemos prestarles, pues recordemos que la batería del teléfono suele deteriorarse si no la cuidamos y con ello disminuye el tiempo de vida útil de los aparatos.
De ahí la importancia por comprar productos originales y que sean compatibles con la capacidad de nuestro celular. Por si fuera poco, también hay que poner atención en cómo lo cargamos y hoy te damos los pasos para hacerlo de manera correcta.
Leer también Apps para ganar dinero que están en la Play Store
Aunque parecería un simple acto conectar y desconectar nuestro celular a una toma de corriente, la realidad es que una serie de modificaciones en este proceso podría aumentar el rendimiento de la batería.
La forma correcta de conectar es: enchufa el cargador a la corriente de luz y después conecta el cable al teléfono, así evitamos grandes descargas o voltajes de energía que podrían afectar al aparato.
Y desconectar, el proceso sería a la inversa: primero desconecta el cable del teléfono y luego el cargador. Por nada del mundo utilices tu dispositivo mientras lo estas cargando, ya que ello podría ocasionar sobrecalentamiento.
Por su parte, Huawei recomienda cargar el celular en lugar fresco y donde no haya humedad. Lo mismo ocurre con al interior del vehículo, puesto que las altas temperaturas podrían afectar sus circuitos eléctricos.
Sigue estas recomendaciones que te ayudarán a cuidar la batería del móvil. Muchas veces dejamos el equipo conectado toda la noche y creemos que dicha práctica no dañará la batería.
Algunos dispositivos de iOS y Android vienen integrados con una función de límite de carga. Cuando llegan al 80%, suspenden de manera automática el paso de corriente y dejan de recibir energía.
En cuanto al mínimo y máximo de capacidad, Movistar aconseja mantener la batería entre el 20% y 80% para alargar su vida útil y aprovechar los ciclos de carga.
En nuestro día a día, al momento de cargar nuestro móvil podríamos cometer pequeños errores que con el tiempo nos ocasiones reparaciones costosas. A continuación, te dejamos los más comunes para que los evites a toda costa:
Leer también Cómo leer mensajes eliminados de WhatsApp sin usar otras apps
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters