Hoy en día es muy común que compartamos nuestras noticias, opiniones y anécdotas personales en nuestras redes sociales. Ya sea que utilicemos Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok o cualquier otra red social, la realidad es que aunque creemos que nuestra información personal sólo está siendo vista por nuestros amigos, familiares y conocidos, la realidad es que toda esa información delicada puede llegar a caer en las manos equivocadas. Es ahí donde entra la importancia de contar con un buen antivirus para proteger nuestra información y la de nuestros hijos, como con el Norton 360 Deluxe. La mejor parte es que lo puedes contratar usando con este cupón de descuento Norton: MXNORTON15 para ahorrar un extra.
Contar con un buen antivirus como el Norton 360 sin duda te puede ayudar a mantener y garantizar la seguridad de tus redes sociales y tu información valiosa. No olvidemos que hoy en día la información es considerada una moneda de cambio, por lo que debemos de prestar atención a toda la información que estamos poniendo en línea.
Recuerda mantener tu antivirus actualizado con las últimas definiciones de virus, para que puedas detectar y bloquear todas las posibles amenazas que puedan afectar tu seguridad mientras disfrutas de tus interacciones en tus redes sociales.
Actualiza y genera contraseñas seguras que sean fuertes y únicas para tus cuentas de redes sociales. Evita poner fechas de nacimiento, iniciales y cualquier tipo de información que podría ser obvia o fácil de adivinar. Considera también utilizar las funciones de antivirus para generar y administrar contraseñas seguras.
Si recibes mensajes, enlaces y archivos adjuntos que puedan ser extraños o sospechosos es mejor que no los abras ni hagas clic, ya que es una de las formas más comunes que los ciberdelincuentes utilizan para engañar y robar la información de los usuarios.
Configura cuidadosamente los ajustes de privacidad de tus perfiles de redes sociales y la verificación de dos pasos. También puedes limitar quién puede ver lo que publicas y tu información personal para hacer que todo esto sea solo accesible para las personas en las que confías.
Mantén tu sistema operativo y tus aplicaciones actualizadas, entre ellas las de tus redes sociales, ya que suelen ir agregando parches de seguridad que beneficiarán y harán que sea menos posible que puedan atacarte ya que corrigen vulnerabilidades que ya son conocidas.
No aceptes solicitudes de amistad o mensajes de desconocidos, ya que pueden ser estafadores, ladrones o acosadores que con perfiles falsos tratan de dañar a usuarios.
Además, es muy importante ser conscientes de la información que compartimos en nuestras redes sociales, ya que una foto de nuestro hijo en su escuela o con uniforme, puede hacer que sea muy fácil para otros averiguar su identidad y su ubicación.
Norton Deluxe ofrece protección de antivirus en tiempo real con tecnología para bloquear amenazas y proteger los dispositivos que utilizamos para acceder a nuestras redes sociales, cuenta con firewall inteligente para monitorear el tráfico de red y bloquear el acceso no autorizado. Protege nuestra identidad y privacidad incluso en conexiones de wi-fi público, así como la de los más pequeños con opciones de control para padres, monitoreo de la web oscura y protección del uso de tu webcam. Cuenta con gestor de contraseñas para almacenar y organizar e incluso generar contraseñas fuertes y seguras. Protege nuestros datos de transacciones bancarias y compras en línea e incluso nos crea una copia de seguridad en la nube para proteger nuestros archivos importantes de daños y pérdidas imprevistas.
Las redes sociales sin duda nos ayudan en muchos aspectos como para mantenernos en contactos con viejos amigos o hacer nuevos. Lo importante es saber utilizarlas con consciencia y saber mantener el nivel de privacidad en el punto correcto. Si te preocupa la seguridad y la privacidad de tu familia en línea considera aprovechar las promociones Norton para contratar el antivirus Norton 360 Deluxe o el Norton 360 premium. Ya que con ellos podrás supervisar sus actividades en línea, así como para que puedas enseñarles buenos hábitos sobre el uso de las redes sociales y el internet. Ya que muchas veces nosotros podemos ser conscientes de las amenazas del mundo digital pero puede que ellos no las conozcan.