Junto con el bloqueo de pases en el de este año, los espectadores verán anuncios relacionados al blockchain y los cripto activos.

De hecho, algunos llamaron al juego de campeonato de la NFL de este año el Cripto Bowl , porque muchos de los comerciales tuvieron al g una relación con las criptomonedas.

FTX

El intercambio en línea FTX publicó anuncios con el ex mariscal de campo de Tampa Bay, Tom Brady, y su esposa supermodelo, Gisele Bundchen, con el superfan de los New York Jets, Fireman Ed.

Asimsimo, antes del medio tiempo, la estrella de " Curb Your Enthusiasm ", Larry David, apareció como diferentes personajes a lo largo de la historia, dando su mala opinión sobre una serie de innovaciones importantes (la rueda, la bombilla de Edison, la democracia) antes de que finalmente, en la era moderna, se le mostrara el FTX. aplicación movil. "Ehh..." dijo.

Si bien FTX había anunciado que publicaría un anuncio del Super Bowl , el giro estelar de Larry David fue una sorpresa.

El intercambio de criptomonedas de Canadá BitBuy contrató a la estrella de la NBA Kyle Lowery para ayudar a mover su producto.

Budweiser

Budweiser, un elemento fijo de cada Super Bowl, fue el primero en mostrar algo de criptografía durante el juego de este año. El gigante cervecero emitió un anuncio para su nueva bebida Bud Light N3XT que incluía un guiño a su participación en la colección Noun DAOs NFT.

La referencia fue sutil: mostrar los anteojos en bloques que son la firma de la collection superimposed en una pintura de una galería de arte

TurboTax

Jason Sudeikis ocupó un lugar destacado en un anuncio de TurboTax de Intuit , en el que un potencial contribuyente/trabajador independiente se pregunta: "¿Qué pasa si... no tengo idea de cómo trabajar como independiente, pero... invierto en criptomonedas desde mi ciudad natal?".

Asimismo, Crypto.com eligió a Matt Damon para brindar un anuncio en el que los espectadores podrán elegir su sitio de moneda digital preferido.

De igual forma, Coinbase y los servicios financieros israelíes eToro también estuvieron presentes en el evento deportivo con anuncios cripto .

Criptomonedas

Para muchos, especialmente aquellos que han apostado fuerte por las criptomonedas, ven esto como una señal de que el nuevo dinero finalmente se ha generalizado.

"Estas empresas están transmitiendo que no somos este niño raro y nerd en la esquina que está haciendo cosas astutas", dijo Beth Egan, profesora asociada de publicidad en la Universidad de Syracuse, al portal The New York Times . "Somos una empresa real, un anunciante real, estamos aquí para quedarnos, somos la corriente principal".

“En los EE. UU., no hay ningún otro evento cada año en el que los consumidores esperen activamente recibir publicidad”, dijo a Blockworks el ejecutivo de marketing de FTX , Nathaniel Whittemore.

Los anuncios del Super Bowl están en consonancia con la tendencia de impulsar la moneda blockchain en las salas de estar de los Estados Unidos.

Las criptoempresas han gastado alrededor de 113 millones de dólares en anuncios desde enero de 2020, según el portal especializado Bloomberg.

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