Hace tres años, los smartphones plegables eran la novedad, ahora se han popularizado y cuentan con una demanda mayor en el mercado general de dispositivos móviles, se han convertido en la opción de millones de usuarios.
Además, se trata de un sector que ha tenido un incremento de un 300 por ciento desde 2020, según Samsung , el mercado se ha triplicado en 2021, casi 10 millones de personas en todo el mundo abrieron un smartphone plegable, de los cuáles se colocaron 60 mil en México.
“Hace tres años, esta categoría no existía, hoy en día, los dispositivos plegables ya son una realidad. Cuando lanzamos el primer Galaxy Fold creamos una nueva categoría de teléfonos una nueva experiencia para una nueva era”, dijo Sang Jik Lee, CEO de Samsung Electronics México, durante el lanzamiento oficial de la 4 generación de sus plegables Galaxy Z Fold 4 y Flip 4 en nuestro país.
Leer también: Netflix “barato” podría costar entre 7 y 9 dólares al mes
De acuerdo con el directivo, la innovación de los smartphones plegables comenzó hace más de una década, al romper las barreras de lo que se creía posible al diseñar un prototipo de pantalla en una nueva tecnología que está marcando la diferencia en la vida de las personas.
Cabe señalar que el gigante tecnológico surcoreano introdujo su primer teléfono plegable en el mercado en 2019 y desde entonces se ha colocado a la cabeza, seguido de Huawei, Oppo, Honor y Xiomi quienes también han incursionado en el mercado de los foldables.
Smartphones plegables, el futuro de la industria
Un informe de la IDC , la firma mundial de inteligencia de mercado prevé que en 2025, el mercado de teléfonos plegables alcanzará los 27.6 millones de unidades con un valor de 29 mil millones de dólares.
Además, la consultora señaló que la accesibilidad de los precios a medida que más modelos lleguen al mercado será un factor importante de crecimiento en los dispositivos plegables.
En su lanzamiento en nuestro país, la firma surcoreana se muestra optimista en la venta de plegables en el mercado mexicano, esperan cuadruplicar sus ventas, al colocar un estimado de 240 mil unidades en 2022.
Los nuevos equipos de Samsung Galaxy Z Flip 4 estarán disponible entre los $24,999 y los 27, 499 pesos, mientras que el Samsung Galaxy Fold 4 costará entre los $44,999 pesos y los $48,499 pesos.
Una generación que opta por los plegables para hacer todo al mismo tiempo
Para Claudia Contreras, CMO & Directora de Marketing División Mobile eXperience Samsung Electronics México, dijo que las nuevas generaciones a través de estos nuevos dispositivos tendrán la oportunidad de hacer todo al mismo tiempo, con un solo dispositivo.
“Nuestros teléfonos y nuestro ecosistema nos permiten seguir a la vanguardia, ser más versátiles, pueden hacer un video en Tiktok y al mismo tiempo estar haciendo una llamada, tenemos más libertad, podemos ser más creativos sin esfuerzo”, comentó
La nueva generación de teléfonos plegables Samsung Galaxy Z Fold 4 y Flip 4 , la firma surcoreana reforzó la batería de los equipos y la resistencia de la pantalla, pero también su tamaño, orientados a ser más pequeños que un dispositivo móvil Premium.
“Con Fold tenemos una computadora que cabe en tu bolsillo, aquí está tu mundo, te permite ser multitasking que es lo que hoy queremos ser y poder trabajar de una manera mucho más versátil, con una mayor velocidad y siempre estar conectado”, señaló Contreras.
Leer también: Viral: Perro "periodista" roba micrófono en transmisión en vivo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters