Los asistentes personales se crearon para hacer la vida de las personas más fácil , gracias a las múltiples peticiones que podemos hacerles por medio de nuestra voz.
No obstante, no siempre es deseado que relacionen cualquier sonido que salga de nuestra boca con algún tipo de búsqueda , ya que tanto Alexa, Google Assistant, y Siri parece que siempre están escuchando cualquier posible petición, aunque lo que escuchen en realidad no lo sea.
De acuerdo con el portal en inglés Forbes , un reciente informe indicó que los empleados de Amazon escuchan a las personas que tienen relaciones sexuales a través de los dispositivos Alexa . Según el reporte, los sonidos que se hacen durante el sexo se encuentran entre los que pueden hacer que Alexa comience a grabar . Los trabajadores de Amazon luego escuchan esas sesiones de sexo como parte de sus responsabilidades diarias para monitorear el sistema.
Debido a esta situación, el sitio con contenido para adultos CamSoda , desarrolló un bloqueador de asistente virtual (VAB, Virtual Assistant Blocker), el cual tiene la apariencia de la punta de un condón. Con este dispositivo, los usuarios no tendrán que preocuparse de que alguien más los escuche en sus momentos de intimidad.
“El auge de los asistentes virtuales con inteligencia artificial representa una amenaza para nuestra privacidad. […] Ha habido una creciente preocupación de que haya personas en el otro extremo de nuestro Alexa, grabando nuestras conversaciones y escuchándolas. Aquí en CamSoda, valoramos la privacidad de nuestros usuarios y queremos protegerlos mejor de las miradas indiscretas, especialmente cuando están teniendo relaciones sexuales ". dijo Daryn Parker, vicepresidente, CamSoda en el blog de la firma.
Debido a ello,es que la firma anunció su línea de VAB con forma de condones , para que las personas protejan sus dispositivos Alexa de cualquier intento de comunicación entre usuarios y asistente virtual. Los materiales empleados en VAB garantizan un NRR 35 ( nivel de reducción de ruido ) , cifra cercana al bloqueo total de un micrófono.
El dispositivo tiene un precio de 9.99 dólares ya se puede preordenar y está disponible en tres colores , rosa, negro y azul . La compañía también planea crear VAB para Google Home y otros dispositivos inteligentes de tecnología para el hogar.