La siempre se mantiene a la vanguardia, innovando y creando nuevas maneras de ver la vida. El mundo del deporte no se queda atrás en cuanto a actualizaciones, ya que se han creado diferentes dispositivos para facilitar la comunicación y/o promover la inclusión. Un ejemplo de esto es lo que hizo AT&T en conjunto con la Universidad de Gallaudet.

AT&T Estados Unidos y la Universidad Gallaudet, de Washington, DC, trabajaron juntos para crear el primer casco de fútbol americano conectado a la red 5G, el cual permite que el juego sea más incluyente. Pero, ¿cómo lograron esto?

Foto: AT&T
Foto: AT&T

Leer también:

¿Cómo funciona el casco con tecnología 5G?

El casco, en pocas palabras, mejora la comunicación en el campo de juego para los atletas estudiantes que utilizan la Lengua de Señas Americana (ASL por sus siglas en inglés).

De acuerdo con información de AT&T, esta actualización tecnológica es un refuerzo del compromiso que tienen por seguir buscando diferentes maneras de crear un cambio significativo a través de la tecnología, dentro y fuera del .

Este casco traerá un impacto significativo dentro del campo de juego y en los propios jugadores. Y es que para aquellos atletas que tengan alguna discapacidad auditiva, ya no existirán las barreras de comunicación entre compañeros y entrenadores.

Según lo explicado por AT&T, esta tecnología “permitirá a los entrenadores seleccionar una jugada desde una tableta que la enviará a un lente situado en el interior del casco”.

El mariscal de campo que lleve puesto el casco recibirá la jugada en realidad aumentada (RA) en la pantalla digital que se encuentra dentro del visor de su casco.

Foto: AT&T
Foto: AT&T

La razón de utilizar una conexión 5G se debe a que proporciona confiabilidad y rapidez, esto con la finalidad de que las jugadas se envíen y reciban a una velocidad que siga el ritmo del partido, es decir, en tiempo real.

Así, AT&T asegura que “al mostrar la jugada del entrenador a través de RA, esta tecnología elimina una brecha para los deportistas con discapacidad auditiva, lo que hace que el futbol sea más incluyente. También puede reducir los fallos de comunicación y las sanciones injustificadas”.

El nuevo casco conectado a 5G representa un paso importante para el mundo del deporte ya que esta misma tecnología puede ser implementada en otros casos, apoyando la inclusión de aquellas personas que cuenten con alguna discapacidad auditiva o de otro tipo, además de ser un precedente para implementar innovaciones en otras áreas de desarrollo, como en el ámbito académico o laboral.

Esto es una muestra de que todo puede ser posible gracias a las innovaciones tecnológicas, las cuales contribuyen a que el mundo sea un lugar mejor y más incluyente, brindando la oportunidad de participar en actividades recreativas a personas que, comúnmente, son excluidas.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:






Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses