Un programador llamado Ali Aliev desarrolló recientemente un método para crear Deepfakes en tiempo real . Para probar el proyecto, el desarrollador reemplazo la imagen que transmitía su webcam por el rostro de Elon Musk durante una reunión con sus amigos en la app Zoom .
Durante la videollamada , Aliev logró cambiar su rostro en tiempo real gracias a un prototipo que desarrolló en pocas horas.
De acuerdo con el portal The Next Web, el joven bajo la falsa identidad de Elon Musk , le jugó una broma a sus amigos, haciéndolos creer que el CEO de Tesla había llegado por accidente a la reunión virtual.
Asimismo, Aliev realizó otras demostraciones de su software con los rostros de otras personalidades, para modelar las máscaras virtuales para deepfakes.
Los modelos listados actualmente para el software incluyen:
Albert Einstein
Eminem
Steve Jobs
La Mona Lisa
Barack Obama
Harry Potter
Ronaldo
Avatarify
superpone la cara de otra persona por su cuenta en tiempo real . La mayoría de los Deepfakes requieren que grabe segmentos previamente, pero Avatarify es lo suficientemente robusto como para funcionar durante la transmisión.
Sin embargo, requiere una PC bastante potente y al menos una comprensión básica de la programación y la inteligencia artificial.