Más Información
¿En tu trabajo cuentas con un espacio sustentable? Podrías contestar que sí al pensar en aquellas plantas naturales que le dan ese toque o estilo a tu oficina, pero contigo están diversas formas de contaminar tu ambiente y el planeta. Como ejemplo, podemos mencionar algunas: no contar con botes de separación de basura, no apagar las luces por las noches, guardar por más de un mes la comida en el frigobar o imprimir desmedidamente informes que ningún colega leerá.
Pero, ahora, también se aúna a estos enemigos del medio ambiente los correos electrónicos .
De acuerdo con International Workplace Group (IWG) – grupo especializado en ofrecer una amplia gama de espacios de trabajo, el envío de correos electrónicos contribuye realmente a agregar más a las emisiones de carbono.
“Se envían casi 2.4 millones de correos electrónicos cada segundo y se envían unos 74 billones de correos por año, suponiendo que todos los correos electrónicos emiten la estimación más baja (0.3g de CO2 cada uno), el total de CO2 generado en todo el mundo por los correos electrónicos sería de 22 millones de toneladas métricas de CO2 por año. Esto es equivalente a la cantidad de gases de efecto invernadero producidos por casi 5 millones de automóviles. Si todos los correos electrónicos emiten la estimación más alta (50g de CO2 por mensaje), cada año se generarán aproximadamente 4 mil millones de toneladas métricas de CO2 mediante correos electrónicos enviados a todo el mundo. Esto es equivalente al CO2 emitido anualmente por 890 millones de autos”, informa la empresa.
IWG recuerda que desde 2017 el departamento encargado de regular la energía en Francia solicitó a las empresas que redujeran el correo electrónico para ahorrar energía, debido a que existe una infraestructura completa detrás de cada email, que incluye no solo la electricidad utilizada en cada envío, sino también la energía que se necesita para almacenar y transmitir esa información a través de los servidores.
Así que ahora piensa realmente si es necesario enviar ese correo y opta por otra vía de comunicación.