Techbit

Copy.ia, el procesador de textos con IA para generar copys

Esta página web es el empujoncito creativo que necesitas para crear copys fácilmente, gracias a su procesador con IA

Foto: Unsplash
24/12/2023 |07:00Brenda Pineda Rodríguez |

Cuando estamos elaborando un , trabajo, campaña, etcétera, tener poca inspiración podría ser un grave problema no solo para su construcción, sino también, por la cantidad de tiempo que podríamos invertir en esta actividad.

Aunado a ello, tener las palabras correctas para evocar lo que deseamos que el interlocutor conozca a veces es más complejo de lo que parece.

Dependiendo de la labor que estemos realizando, será el mensaje o copy que construyamos, ya que cada texto esconde un objetivo o fin, labor en donde la inteligencia artificial ha decidido meter mano, para darnos ese empujoncito de inspiración que a veces necesitamos y que podemos apreciar en plataformas como Copy.ia.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también:

Imagen: Unsplash

¿Qué es Copy.ia?

Esta es un generador de texto automático, gracias a su algoritmo con inteligencia artificial que ha sido entrenado con miles de textos para que la creación de contenidos SEO sea lo más fidedigna posible. Además, promueve una visible economización del tiempo que podrían requerir estas labores.

En la época en donde la creación de contenido tiene un mayor peso para múltiples empresas, ser creador de contenido no siempre es fácil, ya sea que tengas un blog, o simplemente busques impulsar alguna red social, páginas como Copy.ia podrían serte de gran ayuda.

Así opera Copy.ia para la creación de textos SEO

Una parte fundamental de los textos SEO es que estos cuenten con palabras clave, ideales para su contexto y objetivo, para ello, Copy.ia se basa en una serie de indicadores específicos, en donde tendrás más de 90 plantillas (divididas en categorías) disponibles para crear contenido.

Esta herramienta de escritura tiene el objetivo de que encuentres el material ideal para tu copy en una fracción de tiempo mínima, entre sus categorías podrás encontrar Digital Add Copy, Social Media Content, Website Copy, eCommerce Copy, Blog Content y Sales Copy.

Imagen: Freepik

Elegir correctamente entre las diferentes categorías es un punto muy importante, pues de ello depende la intención en la que se estructura tu copy. Toma en cuenta que el algoritmo está diseñado para discernir entre un material y otro, así que de acuerdo con la función que estés buscando, deberás seleccionar la categoría que mejor vaya a funcionar.

Esta plataforma tiene una versión completamente gratuita, en donde podrás generar máximo 2 mil palabras de texto, si consideras que es muy poco, podrás explorar la plataforma bajo esta suscripción y después pagar por una versión más extendida. También puedes sacar una prueba por 7 días, en donde estarán disponibles todas las herramientas que Copy.ia tiene.

Pon a prueba Copy.ia y crea tu propia cuenta

Lo primero que tienes que hacer para empezar a explorar esta herramienta, es entrar a su página oficial e iniciar sesión con tu cuenta de Google o con un correo alterno. Posterior a eso, selecciona un rol para ti como creador de contenido, puede ser como propietario de una empresa, freelance, redactor de una agencia, entre otros.

Después de seleccionar la opción ideal para ti, especifica lo que necesitas hacer, podrás encontrar opciones como: anuncios pagados, contenido en redes sociales, blogs, videos, entre otros, selecciona el que se acomode con tu perfil.

Imagen: Unsplash

Finalmente, selecciona una opción sobre cómo supiste de Copy.ia, después de ello, podrás empezar a explorar esta plataforma, en la página de inicio tendrás tres grandes opciones: Blog Post Wizard, ideal para crear un post completo para un blog; Instagram Captions, útil para los copys de las fotos en Instagram y Freestyle, una zona flexible para generar contenido de cualquier cosa.

Si seleccionas el botón de las tres líneas horizontales, ubicado en la esquina superior izquierda, podrás entrar en una sección en donde estarán disponibles los proyectos que has realizado, así como las herramientas que tienes disponibles, como: Herramientas de flujo de trabajo, Descripciones de productos, Texto para anuncios digitales, entre otros.

Para empezar a trabajar, solo debes seleccionar alguna de las herramientas que desees aplicar, por ejemplo Texto de anuncio digital, en su apartado Titulares de Facebook, después de hacer clic, te aparecerán algunos rubros que debes llenar.

Imagen: especial

En el primer espacio en blanco debes escribir el producto o el nombre de la marca, en el siguiente, tendrás que describir el producto, tienes hasta mil caracteres para hacerlo, y finalmente, debes seleccionar el tono que deseas darle al copy, puede ser amigable, relajado, profesional, entre otros.

Al terminar, debes hacer clic en Create Content, y ¡listo! Te aparecerá un listado con distintas opciones, podrás copiar, guardar o eliminar el copy que desees, recuerda que la práctica hace al maestro, así que no dudes en explorar cada rincón de esta página y decidir si te convence ampliar tu suscripción o quedarte con la que tienes.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: