Más Información
¿Aún no sabes qué regalar en Navidad? esta es la lista de objetos que deberías evitar, según la IA; descubre por qué
Del mercado al escenario; Los Temerarios cumplen el sueño de un pequeño fan en su concierto en el Estadio GNP
Algo que a muchos les dejó la cuarentena es la posibilidad de realizar trabajo remoto . Muchos agradecen la posibilidad de poder realizar sus actividades desde casa. El problema es que hay quienes no cuentan con los dispositivos para poder cumplir con todos los requerimientos del home office . Si lo que te hace falta es una webcam no te preocupes te decimos cómo utilizar tu celular o cámara digital para este fin.
No tienes que preocuparte si no cuentas con el presupuesto para invertir en una nueva computadora que cuenta con una buena cámara web , solo sigue estos pasos y sigue gozando del home office:
Una cámara digital Sony
La compañía japonesa lanzó una aplicación para Windows 10 que facilita el uso de sus cámaras digitales como webcams.
El software se llama Imaging Edge Webcam y permite conectar tu cámara Sony a tu PC a través de USB sin la necesidad de hardware adicional. Sony dice que un total de 35 de sus cámaras son compatibles con el nuevo software, entre ellas varios modelos de su línea Alpha y RX100.
Si es usuario de Windows y posee una cámara compatible, el software de Windows 10 se puede descargar de forma gratuita desde el sitio de Sony.
Aunque tu computadora esté equipada con una cámara web, puedes probar esta opción que seguramente te brindará mucho mejor calidad de imagen.
Android
Hay varias aplicaciones en Google Play Store que afirman transformar su dispositivo Android en una cámara web. Sin embargo DroidCam ofrece una configuración fácil.
Esta app requiere que tu dispositivo ejecute Android 5.0 Lollipop o superior y es compatible con Windows 10 por lo que también deberás descargar la herramienta en tu computadora en donde deberás darle permiso para acceder a los controladores de audio.
Una vez que la aplicación de Windows se esté ejecutando verás opciones en la parte superior de la ventana para conectar tu dispositivo de forma inalámbrica a través de Wi-Fi o mediante USB. Debajo de esas opciones hay un cuadro donde debes ingresar la dirección IP de tu dispositivo Android. En este punto abre la aplicación DroidCam en tu teléfono o tableta Android que te mostrará la dirección IP de tu dispositivo.
A continuación haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la aplicación de Android para abrir la configuración y en la sección "cámara" elige si quieres utilizar la cámara frontal o la cámara trasera.
Finalmente da clic en "iniciar" en la aplicación de escritorio para iniciar la conexión. Deberías ver una vista previa de la transmisión de video en la pantalla de tu PC. Ahora abre la plataforma de videollamada que prefieras como Zoom , Google Meet o Skype y en la configuración de video cambia la cámara predeterminada a "DroidCam Source 2" o "DroidCam Source 3".
La ventaja de esta app es que es gratuita, la mala noticia es que no es compatible con macOS.
iPhone
En este caso puedes utilizar EpocCam , una app que requiere de iOS 10.3 o superior y está disponible en la App Store .
En este caso deberás descargar los controladores para macOS en la página Kinoni.com. Después solo deberás asegurarte que su dispositivo iOS y computadora estén conectados a la misma red Wi-Fi o LAN. Entonces abre la aplicación móvil y, finalmente, inicia tu aplicación de videoconferencia y, ahí, elige "EpocCam" en la configuración de la cámara. Una vez que lo hagas debería aparecer una notificación en tu computadora confirmando que la cámara está conectada a través de Wi-Fi.
Esta plataforma funciona en iOS, Android, Windows y macOS, funciona de forma inalámbrica y es fácil de configurar. Lo malo es que la versión gratuita brinda una resolución de imagen algo limitada y no permite usar el micrófono de tu dispositivo por lo que es necesario conectar unos auriculares a la computadora.