Techbit

El control de PlayStation podría saber qué tan nervioso estás

El juego podría responder a tus emociones y ser mucho más inmersivo

Sony no ha dado detalles de esta tecnología para su control. Imagen Pixabay
26/02/2020 |11:32Ariadna Cruz |
Ariadna Cruz
Coeditor web de SuplementosVer perfil

Los son toda emoción. Destruir a tu enemigo, llegar primero en la carrera, ganar el torneo… La diversión se refleja no solo en tus expresiones o movimientos, también en tu sudoración , temperatura y los latidos de tu corazón , elementos que el control de PlayStation podría detectar para mejorar la experiencia de juego .

Se dieron a conocer documentos de una solicitud de patente registrada a nombre de Sony de acuerdo a la cual se incluirán nuevos sensores biométricos en el control .

De acuerdo con la información de la patente el control podría medir la sudoración de las manos, tu temperatura y el ritmo cardíaco del jugador con la intención de modificar aspectos del juego según las reacciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

playstation

Sin embargo, Sony no ha dado ningún detalle al respecto de esta por lo que no es posible saber si formará parte de las novedades en la PlayStation 5.

De hecho, podría ser que la inclusión de sensores en el control esté considerada para otras experiencias de juego , por ejemplo con los visores de Realidad Virtual (VR) sistemas que tendrán un fuerte impulso en los próximos años.

En cualquiera de los casos la incorporación de este sistema significaría una experiencia de juego mucho más inmersiva pues los jugadores verían a los personajes y las situaciones responder de acuerdo a sus emociones sobre todo en títulos de horror o de intensa acción.

En la patente también se menciona el uso de la cámara de , es decir que, además de los datos biométricos la consola tomaría capturas del jugador para así entregar una experiencia “altamente interactiva e inmersiva”.

playstation

Es importante señalar que muchas veces las patentes solo se hacen para proteger una idea y, finalmente las compañías deciden que no es una función viable comercialmente por lo que nunca lo lanzan.

Así, aunque esto es solo una propuesta que podría no llegar al mercado, lo que sí se ha confirmado es que con la PlayStation 5 el control incluirá nuevos motores de vibración para ofrecer una respuesta más precisa, además de gatillos analógicos y botones secundarios extra.