Se acerca el Días de Reyes y uno de los regalos más pedidos por los “niños” más grandes es una TV para poder disfrutar de sus películas y series de la mejor manera. El problema es que no es inversión pequeña y hay muchas opciones en el mercado. Por ello es importante tomar en cuenta algunos puntos para tomar la mejor decisión.
Dada la amplia oferta disponible atrás quedaron los días en que se podía elegir la mejor TV solo considerando la marca y el tamaño , hoy, como señala la compañía Coppel, hay muchos más elementos a tomar en cuenta, por ejemplo, si la pantalla contará con tecnología LED , LCD o de plasma .
Por lo anterior es necesario informarse bien sobre los beneficios y las desventajas de cada opción. “Saber para qué sirven hará que aproveches al máximo tu inversión y que lleves a otro nivel tu experiencia al entretenerte. Así que pon atención a las especificaciones para diferenciar cada aparato y tómalas en cuenta para pedir lo que realmente quieres y necesitas, pues tienen un precio considerable”, señaló Coppel mediante un comunicado.
La tienda minorista nos comparte algunos puntos para que la compra de una TV sea más sencilla y mejor.
Para quién va a ser la compra
Si buscas una TV para la habitación de entretenimiento de tus pequeños , lo ideal es una pantalla con definición y potencia suficientes para captar las señales de TV o bien, reproducir películas con buena nitidez.
En este caso la recomendación es no elegir una Smart TV pues, por tener la posibilidad de conectarse a internet , se corre el riesgo de perder el control de lo que los pequeños están mirando y podrían acceder a contenido inapropiado para sus edades.
¿Qué tecnología de pantalla es mejor?
Te explicamos la diferencia entre las diversas opciones para que elijas la que consideres más adecuada según tus necesidades.
Pantallas LCD.
Su funcionamiento se basa en tubos fluorescentes de cátodo frío situados en la parte trasera del aparato y que retroilumina pixeles para proyectar las imágenes en la parte frontal o pantalla hecha de cristal líquido.
Estos modelos suelen tener diversas entradas de video y, aunque emiten menos calor, su consumo de energía es considerable, sin embargo, tiene precios más accesibles y ofrecen una larga vida.
Pantallas Light Emitting Diodo (LED).
Estos Diodos Emisores de Luz tienen diferentes capas dentro de sí, pero la última de ellas cambia el líquido fluorescente, (producto de la energía eléctrica), por diodos que emiten luz. Otras capas que contienen estas pantallas son la de luz posterior, filtro polarizado o Cristal Líquido, filtro y Cristal Superficial, entre otras, que se ordenan desde la parte posterior de la pantalla, hasta el cristal frontal.
Esta tecnología brinda excelente brillo, son muy duraderas y emiten una amplia gama de colores que permiten mejorar la calidad de la imagen. La desventaja es que consumen más energía.
Pantallas de Plasma.
Su mecanismo se basa en cristales que contienen celdas y estas a su vez, gas neón y xenón. Cuando las celdas reciben energía eléctrica, se transforma en plasma y se forma la luz e imágenes.
Los expertos señalan que este tipo de televisores son buenas opciones para colocarse en lugares grandes , pues desde cualquier ángulo ofrecen definición y calidad de imágenes, además de que reflejan fielmente cada color. La parte negativa es que son pesadas y, aunque ha disminuido la frecuencia con que se quemaban o fundían , el problema puede persistir, advierte Coppel.
Pregúntate para qué la quieres
Si el televisor a comprar es para un adulto sus necesidades de interacción con el aparato pueden ir más allá del mero entretenimiento y en ese caso, la conectividad de una Smart TV es ideal para cuestiones profesionales por permitir el trabajo remoto , videollamadas , capacidad para proyectar o compartir pantalla.
Una televisión inteligente en tal caso es ideal porque, a diferencia de una pantalla, puede conectarse a internet y, además, está dotada con un sistema operativo que permite usar aplicaciones y acceder a contenidos almacenados en otros dispositivos como laptops y teléfonos inteligentes.
Ahora que conoces las diferencias, plantéate qué es lo que más conviene a tu familia y bolsillo para que disfrutes de tu inversión.