Conforme se acerca el fin de año y las fiestas decembrinas, muchas marcas y negocios comienzan a aplicar promociones varias para incentivar las ventas y favorecer a sus usuarios. El Buen Fin se realiza desde hace varios años. Se caracteriza por la gran cantidad de ofertas, descuentos y promociones que las marcas, negocios, e incluso algunos emprendedores, lanzan al mercado. Este 2020 no solo durará un fin de semana, sino serán 12 días en total.

Cambio es una palabra que, estos últimos meses, ha venido acompañada de ; la coyuntura global ha modificado cientos de actividades, hábitos de consumo y la vida en general. Sin embargo, y con el objetivo de incentivar la economía, este año las ventas del Buen Fin se celebrarán del 9 al 20 de noviembre.
 
Con el objetivo de ayudar a las marcas y negocios a formar parte de esta jornada de alta demanda, Twitter ha compartido una serie de consejos para “aprovechar al máximo sus formatos y funciones” así como la plataforma misma.

Usa Twitter durante el Buen Fin

Uno de los primeros consejos de la red social es anunciar con anticipación. Es decir, podrías compartir las ofertas de tu negocio antes de tiempo. De este modo, te podrías destacar entre la competencia al tiempo que entusiasmas a tus audiencias. Además, debido al contexto actual, podrías aprovechar para hacer ofertas exclusivas en línea
 
También debes promover tu inventario online. Es decir, debido al aumento de las es necesario que te asegures de mantener actualizado tu sitio web con todos los productos y servicios más recientes. Además, es posible que los internautas investiguen a fondo sobre otras promociones y ofertas. Por lo tanto, muestra lo mejor de tu tienda en línea pero cuida siempre de ser honesto y transparente con tus posibles clientes.

Desde el inicio de las jornadas de distanciamiento social, el porcentaje de compras en línea ha crecido considerablemente. Por eso, es importante que tu marca también incremente su presencia online (y en ). El consejo de la plataforma es: aumenta y conoce a tu audiencia. De este modo, podrás llegar a las personas con quienes tu marca busca conectar. Para lograrlo, podrías utilizar tuits de voz (si están disponibles); además de video, hashtags, e incluso, imágenes.

A veces, la oferta de productos hace un poco difícil el proceso de elección. Puedes ayudarle a tus clientes al hacerles sugerencias para elegir. Es decir, podrías crear una guía de compra para el Buen Fin que gire en torno a tu marca. También puedes sacarle provecho a los hilos; así como tuits con imágenes o videos, además de enlaces a tu tienda y listas de compra. 

La pandemia por Covid-19 ha modificado muchos procesos y acciones llevadas a cabo antes de la coyuntura de salud. Por lo tanto, marcas y compañías han tenido que modificar sus políticas de devolución o han debido hacerle frente a retrasos en tiempos de envío y otros desafíos. Por eso, la recomendación y la mejor opción es: sé siempre transparente con tus clientes. Por ejemplo, aclara tus nuevas políticas y condiciones de servicio para informar a tus clientes sobre qué esperar con sus compras, pedidos y más.

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