Sonos ha lanzado al mercado una nueva barra de sonido , se trata de la Sonos Ray la cual es más pequeña y está disponible a un precio bastante accesible. Esta barra de sonido busca ofrecer una nueva experiencia de sonido con su configuración de cuatro altavoces el cual brinda un sonido equilibrado con precisión para diálogos nítidos y graves.
En Tech Bit tuvimos la oportunidad de probar la nueva Sonos Ray y a continuación te compartimos sus características, así como nuestras primeras impresiones sobre este dispositivo.
Un diseño compacto
Una de las primeras características que nos llaman la atención de la nueva Sonos Ray es un su tamaño, debido a que esta barra de sonido es bastante compacta. Sus dimensiones son 71 mm por 559 mm x 95 mm y tiene un peso de 1.95 kg.
Leer también: TikTok: filtro de tatuajes de Christian Nodal se vuelve viral
Esto permite que la barra no ocupe demasiado espacio y puedas colocarla fácilmente en el lugar que la requieras, incluso en muebles cerrados ya que gracias a sus altavoces que se encuentran en la parte delantera, todos los sonidos logran captarse a la perfección.
Está disponible colores blanco o negro y su acabo es mate . En la parte trasera encontraremos un orificio de montaje con rosa M5, se conecta al televisor mediante un cable óptico y se puede controlar mediante la televisión o mediante la app de Sonos , la cual puedes descargar de la tienda de aplicaciones de tu smartphone .
Botones táctiles
De igual forma, la barra cuenta con controles táctiles para ajustar el volumen, reproducir, pausar, pasar a la siguiente pista y repetir la canción. También cuenta con luces led que te permitirán ambientar el lugar en donde la coloques.
Entre otras características Sonos Ray es compatible con Apple AirPlay 2 y ofrece una capacidad de ampliación ya que se pueden añadir altavoces traseros para obtener un sonido envolvente.
Lo mejor es que estas puedes conectarlas de forma inalámbrica para evitar tener muchos cables conectados en la parte trasera de tu bocina y en tu televisión .
Configurar esta barra de sonido es muy sencillo, desde el primer instante que la conectas a tu TV podrás comenzar a utilizarla, para ello solo deberás abrir la aplicación de Sonos en tu smartphone y vincularla a un nuevo dispositivo, posteriormente, el sistema por sí solo se hará cargo de seguir todos los pasos necesarios para que la conexión sea exitosa.
Una barra de sonido diseñada para mejorar la experiencia de audio
La barra inalámbrica Sonos Ray cuenta con cuatro amplificadores de clase D, los cuales están calibrados de tal forma que brinden una arquitectura acústica específica a la barra de sonido, también cuenta con dos tweeters los cuales crean una respuesta nítida a las altas frecuencias, de la misma forma tiene dos woofers que brindan una reproducción fiel a las frecuencias vocales medias y los graves. Y, como mencionamos anteriormente, en la parte delantera cuenta con cuatro altavoces .
De acuerdo con Sonos , la barra de sonido “utiliza guías de ondas personalizadas que proyectan el sonido por toda la habitación y que, junto con el procesamiento avanzado que posiciona cada elemento donde corresponde, logran un mejor sonido inmersivo ”.
Entre otras características, el usuario tiene la oportunidad de configurar la ecualización de la barra mediante la app de Sonos, para aumentar o reducir los graves, agudos y la intensidad.
También mediante la aplicación, el usuario puede activar la función de sonido nocturno para obtener sonidos más suaves o incluso puede mejorar la voz para obtener diálogos más nítidos.
De igual forma, cuenta con el software TruePlay que detecta la acústica de la habitación y luego calibra la barra de sonido. Para ello es necesario tener un dispositivo iOS compatible.
Con todas estas características y a pesar de su bajo precio, Sonos sigue ofreciendo funciones avanzadas en esta barra de sonido, la calidad de audio sin duda es muy buena y con todas sus funciones incluidas que puedes personalizar desde la app mejora la experiencia dependiendo de la situación en la que quieras ocuparla.
Incluso, si activas tu barra de sonido estando en otra habitación, el sonido llegará con la misma calidad a pesar de la distancia que los separe. Puedes subir el volumen al máximo, pero con solo el 60% de volumen el audio ya se escucha bastante fuerte y sin ninguna distorsión, lo cual le da puntos extras a esta barra.
Precio y disponibilidad
La nueva barra de sonido Sonos Ray está disponible en el sitio web oficial de Sonos a un precio de $5,999.00.
Leer también: Cómo encontrar tu auto por medio de WhatsApp
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters