Actualmente cada vez son más los televisores inteligentes o Smart TVs que cuentan con puertos USB en su parte trasera. Sin embargo estos puertos USB tienen diversos usos que son casi desconocidos.
Si echas un vistazo en la parte trasera de tu televisor, encontrarás diferentes tipos de puertos, esto dependerá del modelo. Entre las opciones disponibles y más habituales se encuentra los imprescindibles HDMI y junto a ellos los segundos más numerosos suelen ser los puertos USB.
Leer más: Probamos la Fire TV Omni de 65 pulgadas
Por ejemplo, puedes conectar teclados o ratones (mouse) de computadora en esos puertos USB, al igual que en una computadora. Esta funcionalidad resulta especialmente beneficiosa en los televisores que cuentan con aplicaciones integradas como navegadores web, Facebook, Twitter, y más.
Por otro lado también puedes conectar diversos accesorios, como tiras de luz LED. Las luces LED para Smart TV son tiras que se integran en toda la parte trasera de la TV, son personalizables y vienen con diferentes modos de iluminación. De esta manera, podrás elegir el nivel de brillo, colores y la intensidad, así como otras funciones ajustables que podrás personalizar a tu gusto y necesidades.
Leer más: LG Signature OLED M, la primera Smart TV inalámbrica del mundo
Además existe la opción de conectar memorias USB o algún disco duro externo y reproducir el contenido multimedia que se encuentre en el mismo como algún video, carpetas de audio, etc.
Su uso es bastante fácil, tan solo hay que conectar, encender el TV y listo, comenzar a ver tu contenido almacenado en tu unidad flash será más fácil de lo que crees.
Como si todo esto fuera poco, también puedes usar esos puertos USB para cargar otros dispositivos. Puedes cargar desde móviles, tabletas y reproductores multimedia como el Chromecast, Chromecast con Google TV, el Fire TV y modelos similares.