El segmento de las tabletas premium crece de manera más acelerada que el de las tabletas en general: mientras las de gama alta observan una tasa anual de aumento del 7%, la venta general solo se incrementa en un 2% al año, según informó Samsung.
Debido a esto es que la empresa de origen surcoreano apuesta, con su serie Tab S9, a ofrecer equipos con procesadores de reciente generación como el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, que da a estas tabletas la potencia necesaria para realizar acciones multitareas.
Leer también: Samsung anuncia Galaxy Watch 6 y Galaxy Watch 6 Classic, conoce los precios en México
La Galaxy Tab S9, Galaxy Tab S9+ y la Galaxy Tab S9 Ultra son los tres nuevos dispositivos de esta serie que se presentaron este miércoles durante el evento Unpacked realizado en Seúl, Corea del Sur.
La pantalla de estos equipos es tipo Dynamic Amoled 2x, con Vision Booster y HDR10+. Su tasa de actualización es variable, dependiendo el tipo de contenido, lo que hace que mejore el tiempo de autonomía de la tableta. Su velocidad máxima de refresco es de 120 hercios (Hz).
Incluyen bocinas avaladas por la firma Harman y certificadas por Dolby Atmos. Una novedad en estos equipos es que ahora están certificados con el estándar IP68, lo que garantiza resistencia a polvo y a inmersiones de hasta 30 minutos a profundidades de hasta 1.5 metros.
Para estos dispositivos estarán disponibles diversos accesorios entre los que destaca una nueva Smart Book Cover para poder usar las tabletas en formato horizontal y también en vertical (los modelos previos solo admitían un acomodo horizontal).
Aplicaciones como Good Notes, LumaFusion, Clip Studio Paint, ArcSite son compatibles y especialmente ágiles de usar con estos equipos. Asimismo, se puede editar con Samsung Notes. Esto último es mejor si se usa la S Pen Creators, plumilla digital que tiene dos botones con los cuales rápidamente se puede alternar entre si se quiere una pluma para escribir o para dibujar.
Además, con Dex Mode, se tiene facilidad para dividir la pantalla y trabajar en ambos espacios de manera alternada. Y, con Multicontrol se pueden trasladar de manera sencilla contenidos entre el smartphone y la tableta.
El modelo de entrada de estas tabletas premium, la Galaxy Tab S9 costará 19 mil 999 pesos, en su versión de 12 GB de Ram y 256 GB de almacenamiento.
La Galaxy Tab S9+ de 512 GB valdrá 24 mil 999 pesos y la de 256 GB costará 21 mil 999 pesos.
Finalmente, la joya de la corona de las tabletas de Samsung, la Galaxy S9 Ultra costará 33 mil 999 pesos, en su modelo de 1 TB. La versión de 512 Gb costará 28 mil 999 pesos y la versión de 256 GB costará 25 mil 999 pesos. Los colores serán grafito y beige. A todas se les puede insertar una memoria de expansión de almacenamiento de hasta 1TB.
Leer también: Galaxy Watch 6 y Galaxy Watch 6 Classic, conoce los precios en México
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters