Durante el Cloud Next '19 enfocado en la computación en la nube, Google anunció nuevas funcionalidades de G Suite su serie de aplicaciones entre las que se encuentran Drive , Gmail y Docs .

Llevado a cabo en San Francisco, en el evento los ejecutivos de la compañía compartieron que las innovaciones buscan mantener los rendimientos en velocidad , implementar recursos de inteligencia artificial y promover una mayor colaboración simultánea entre diferentes herramientas para hacer que las aplicaciones sean más rápidas , más inteligentes y más útiles para las empresas.

Las principales novedades anunciadas fueron:

Asistente

de Google (en beta). G Suite ahora permite la integración con el Asistente a través del Calendario . Al preguntar sobre su agenda , los usuarios de la herramienta podrán conocer sus compromisos gracias al Asistente, lo que facilita la rutina de trabajo , principalmente, en momentos en tránsito.

Google Voice . El servicio de telefonía en la nube , disponible para conectarse en cualquier lugar y en todos los dispositivos, utiliza la inteligencia artificial y la tecnología de voz a voz para facilitar la transcripción de llamadas y correos de voz en nueve idiomas.

Hangouts

. Hangouts Meet ofrece ahora subtítulos en inglés automatizados y en tiempo real, además de permitir lives streamings. Hangouts seguirá aceptando a más de 250 usuarios en una misma conferencia de video.

Currents

. Los empleados podrán ver los temas más comentados ( tendencias ) de su compañía y, además, seguir los asuntos de sus intereses. Currents es el nuevo nombre de la versión para empresas de Google.

Hangouts en Gmail . Tanto las conversaciones individuales como los grupos de chat serán destacadas en el lado inferior izquierdo de la pantalla y, cuando se pulsen, se abrirán en modo completo, ampliando aún más la experiencia del usuario.

Drive

metadata. Proporciona a los administradores y colaboradores la posibilidad de crear categorías de metadatos y taxonomía en archivos en Drive como forma de facilitar la clasificación y así reducir el tiempo que se tarda en la búsqueda de documentos en la nube.

Seguridad

. Nuevas características como Access Transparency, Data regions, Centro de Alerta y el Centro de Investigación de Seguridad, que ayudan a mejorar la seguridad de las grandes empresas.

Análisis

de datos inteligentes . Facilitarán aún más la organización de datos para migrar, integrar, limpiar, categorizar y comprender mejor la información almacenada en la nube. Estos recursos ponen a disposición de los negocios la tecnología de machine learning y facilitan el uso de herramientas de análisis simples y precisas.

En ese sentido BigQuery Data Transfer Service ahora soporta más de 100 aplicaciones , incluyendo Salesforce , Marketo, Workday y Stripe, además de la versión beta de BigQuery BI Engine, que incluye una herramienta de Business Intelligence que permite realizar análisis de memoria rápidamente (menos de un segundo).

Otra novedad es la versión beta de las tablas de AutoML . Para simplificar la aplicación del aprendizaje automático en datos estructurados almacenados en BigQuery y Cloud Storage, este recurso permitirá a las empresas adoptar automáticamente modelos de aprendizaje automático de última generación en datos estructurados, reduciendo el tiempo total dedicado, pasando de semanas a algunos días, y sin necesidad de escribir ni una sola línea de código .

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