Techbit

Conoce a fondo al Xiaomi 11T

Xiaomi 11T, un teléfono que le gana la partida a su hermano Pro en autonomía

Imagen: Xiaomi
20/01/2022 |16:15
Redacción Tech Bit
Pendiente este autorVer perfil

Existe una gran cantidad de disponibles en el mercado, para todos los gustos y necesidades, sin embargo, al momento de decantarse por uno, puede que se presenten muchas dudas, ya que de entre toda la oferta, puede ser abrumador seleccionar uno.

Una de las gamas que más ha crecido en los últimos años en cuanto a oferta se refiere, es la , misma que presenta en ciertas ocasiones, dispositivos que bien podrían entrar en la gama Premium, pero dados algunos detalles, se quedan en este escaño.

En este sitio se encuentra el Xiaomi 11T , un dispositivo que forma parte de la gama media Premium de Xiaomi, pero gracias a sus características, puede entrar fácilmente en la gama alta de entrada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En Tech Bit lo probamos a fondo por algunos días, y a continuación te mencionamos los que encontramos.

Diseño: un estilo conocido

En cuanto al diseño, este dispositivo es muy similar a su hermano mayor, el Xiaomi 11T Pro , con bordes muy reducidos en pantalla junto con la misma disponibilidad de colores, (blanco, gris y azul).

En el apartado del peso, el Xiaomi 11T tiene un peso de 203 gramos y un grosor de 8.8 milímetros, lo que lo convierte en un teléfono con características regulares, es decir, disponibles en la mayoría de teléfonos similares, ya que su enfoque no se encuentra en el aspecto de ligereza, sino en la potencia.

Asimismo, en su parte trasera cuenta con cristal en acabado satinado, en este caso en color blanco. Cabe señalar que el acabado luce bastante bien a diferencia del modelo gris o azul que reflejan la imagen por competo.

De igual manera, en el frente cuenta con Cristal Gorila Glass Victus , lo que le brinda a su pantalla una gran resistencia, aspecto que por lo regular no se encuentra disponible en otros dispositivos de su gama.

Los marcos de este dispositivo son de aluminio, y solamente cuenta con dos tapas de plástico en la parte superior e inferior, con la finalidad de que el smartphone tenga un buen acceso a la conectividad de las antenas.

Igualmente, en el lateral izquierdo se encuentra el botón de encendido y apagado que al mismo funge como el lector de huellas dactilares junto con los botones de volumen.

En la parte superior del dispositivo , se encuentra uno de los dos altavoces y también el infrarrojo para controlar dispositivos electrónicos con este dispositivo.

En la parte inferior se encuentra el segundo altavoz y la bandeja para colocar dos tarjetas SIM . Un punto a destacar, es que el Xiaomi 11T no cuenta con la posibilidad de ampliar su memoria por medio de una tarjeta micro SD. En esta parte también se encuentra un micrófono y un puerto USB C .

Otro aspecto a señalar es que, este equipo no cuenta con ninguna certificación contra agua y polvo, por lo que no es sumergible y solamente soporta pequeños derrames de líquidos sobre él.

Pantalla

En el aspecto de pantalla, el Xiaomi 11T posee una de 6.67 pulgadas AMOLED con resolución Full HD plus 2400 por 1080 píxeles, proporción 20 a 9 y tasa de actualización de 120 Hz.

La tecnología AMOLED permite colores intensos, contrastes elevados y ángulos de visión para que, aunque gires el equipo se siga conservando una buena experiencia visual .

Asimismo, esta pantalla es compatible con HDR 10 Plus y cuenta con buenos niveles de brillo, ya que el mínimo es bastante cómodo para utilizar el equipo en la oscuridad mientras que el brillo máximo permite utilizar sin problema el equipo en exteriores.

Por último, esta pantalla cuenta con el modo oscuro tradicional y también un modo de lectura que la habilitará con tonos más cálidos. De igual forma incluye el modo papel, que agrega cierta textura para una visualización todavía más cómoda. También es posible colocar los colores en sepia, si es que vas a utilizar este equipo para leer.

Sonido

En este aspecto, este dispositivo cuenta con una buena calidad de sonido, ya que, como señalamos anteriormente, posee dos altavoces estéreo, uno a la izquierda y otro a la derecha, por lo que, si estás escuchando música de forma horizontal, tendrás una experiencia inmersiva con buen volumen.

Además, es compatible con Dolby ATMOS para elevar la experiencia inmersiva, además de incluir un ecualizador de 10 bandas que puedes personalizar como quieras.

No obstante, dado que este dispositivo no apuesta a ser ultra delgado, se echa de menos la ausencia del Jack de audífonos, razón por la que solamente podrás utilizar modelos que se conecten vía Bluetooth .

Asimismo, el equipo cuenta con tres micrófonos , uno en la parte superior, otro en la parte inferior y otro en el módulo de cámaras.

Cabe señalar que el Xiaomi 11T posee un ajuste para grabar audio en la parte posterior, ya que tiene otro micrófono ubicado en esta área, por lo que la experiencia al momento de grabar audio será bastante gratificante.

Fotos

En el apartado fotográfico, este smartphone posee al frente una cámara de 16 mpx capaz de brindar una buena calidad de detalle, ya que no hace fusión de píxeles a contraluz, además de tener enfoque fijo.

En general brinda buenos resultados, sobre todo si tienes el HDR activado . La cámara tiene buena amplitud para salir con dos o tres amigos sin demasiado esfuerzo y además cuenta con un modo panorámico para tener una toma con más información fotográfica.

Además, cuenta con modo retrato con un desenfoque con el que, en ocasiones, los bordes no son el 100 por ciento precisos, así que depende del entorno. Puede ser que a veces se vea artificial y otras veces un poco más real.

Lo destacable es que también cuenta con un modo noche para la cámara frontal, el cual mejora más el nivel de detalle y el equilibrio de luces.

Si utilizas la pantalla como simulación de Flash, verás un aumento en el nivel de detalle, pero sin llegar a ser totalmente destacable.

Por su parte, sus cámaras traseras son tres, la cámara principal de 108 megapíxeles, ultra amplia de 8 megapíxeles con 120 grados de amplitud y una cámara tele macro de 5 megapíxeles.

En el modo automático, la cámara fusiona los pixeles en grupos de 9, así que las fotos son de 12 megapíxeles, pero es posible acceder a un modo especial para capturar toda la información de dicho sensor mejorando así el nivel de detalle, lo que permite tener buenas imágenes tanto en exteriores como en interiores.

En cuanto al zoom, este equipo aprovecha bien toda la información de dicho sensor, por lo que es capaz de llegar hasta 10 aumentos de forma digital, permitiendo apreciar una foto nítida.

La cámara principal también es capaz de ajustar su enfoque hacia objetos cercanos, aunque debido a su apertura no permite estar tan cerca y es probable que algunos bordes puedan llegar a verse algo borrosos.

Sin embargo, el equipo cuenta con una cámara tele macro que también tiene enfoque automático, así que te permite ajustar el enfoque a objetos cercanos y darles un buen detalle.

Además de la cámara principal y la cámara tele macro, el Xiaomi 11T posee una cámara ultra amplia de 8 megapíxeles, así que tiene también buen nivel de detalle, 120 grados de amplitud y sin distorsiones en las orillas.

Desgraciadamente, no es posible utilizar la cámara ultra amplia en el modo panorámico, lo cual daría un mejor resultado. En este caso, la panorámica puede realizarse con la cámara principal, que si brinda más amplitud horizontal, pero no más amplitud vertical.

Video

En cuanto a la grabación de video, este equipo llega a grabar hasta 4K a 30 fotogramas por segundo, además de que se aprecia también un buen nivel de detalle en este tipo de grabación.

Asimismo, la grabación de video cumple con el formato de cámara lenta , ya que te permite grabar en Full HD solo a 120 fotogramas por segundo.

Si quieres ir más lento, ya sea 240 o 960, debes bajar la resolución a 720P, es decir, a resolución HD . Un punto a mejorar es su cámara super lenta, ya que congela el tiempo y no lo reanuda, por lo que el video termina viéndose cortado de repente.

Sin embargo, un punto a destacar es la cámara rápida , que puede ir desde 4x hasta 1800, por lo que puedes grabar de forma dinámica a personas o a paisajes, incluso el crecimiento de una planta sin ningún problema.

Otro punto importante que tiene el Xiaomi 11T , es la estabilización de imagen, sobre todo considerando que no cuenta con estabilización óptica, sin embargo, de forma digital logra regular bien los movimientos agresivos.

Desafortunadamente, a pesar de que es posible hacer zoom con la cámara ultra amplia, el equipo no cambia dinámicamente la lente principal, por lo que solamente puedes llegar de 0.6x a 2x.

No obstante, el movimiento del zoom es muy suave, por lo que no se siente agresivo cuando se aplica al momento de grabar.

En cuanto a la grabación de video a contraluz, si tienes desactivado el HDR , es probable que consigas una imagen que va a quemar el fondo con el fin de iluminar el rostro.

Asimismo, el enfoque del dispositivo es bastante rápido al momento de grabar, por lo que, si tienes afición por grabar objetos pequeños, puedes utilizar la cámara tele macro para grabar en Full HD , aunque se recomienda que uses un trípode, ya que de lo contrario, podrías perder mucha estabilización.

Por su parte, la cámara frontal permite grabar en Full HD a 30 fotogramas por segundo, aspecto en contra, sobre todo si se considera que existen otros dispositivos en el mercado en su rango de precio que permiten grabar en 4K .

Afortunadamente cuenta con una buena estabilización, así que no registra movimientos bruscos cuando vas caminando. Otro punto que se debe tomar también en cuenta, es que el dispositivo posee enfoque fijo, por lo que, si acercas el móvil a algún objeto, éste no será capaz de enfocarlo eficazmente.

En cuanto al desempeño que tiene grabando a contraluz, en el modo automático da preferencia al rostro, sin embargo, quema el fondo al realizar esta acción.

No obstante, se puede mejorar la imagen si se activa el modo HDR , ya que equilibra mejor las luces y las sombras, tal como sucede con la cámara principal. Debes considerar que la grabación con la cámara frontal es de buena calidad, sin embargo, cada que utilices el modo HDR , esta desactivará la estabilización, por lo que debes tomar tus precauciones.

También es posible grabar a cámara rápida y lenta con diferentes niveles de velocidad, igual que sucede con la cámara principal.

Diversos modos

Cabe destacar que el Xiaomi 11T también cuenta diversos modos de grabación especiales, como el modo retrato, sin embargo, no cuentan con la misma efectividad que con el modelo PRO , por lo que en ocasiones, los bordes se notarán algo artificiales, por lo que es necesario estar estático para que el resultado se vea natural.

También es posible grabar en modo retrato usando la cámara frontal, sin embargo, el resultado es similar en los bordes.

Otro modo que Xiaomi suele incorporar en sus equipos es el zoom mágico, el efecto de obturador lento para obtener tomas con más acción o la congelación del tiempo.

Otro modo interesante con el que cuenta el Xiaomi 11T es el modo de video dual, con el que es posible grabar con la cámara principal y la frontal al mismo tiempo.

Puedes ver las cámaras en pantalla partida o maximizar una de las dos, para que la otra quede como una pequeña ventana flotante que puedes mover a lo largo de toda la pantalla.

Software

En cuanto a sus aspectos internos, este móvil integra MIUI 12.5.8 corriendo sobre Android 11 , además de que Xiaomi anunció que ofrecerá "tres actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de parches de seguridad" en su serie Mi 11T. Esto significa que los Xiaomi 11T deberían llegar a actualizarse a Android 14 .

Además, cuenta con el modo Always on display (Pantalla siempre activa), la cual puedes utilizar si deseas que el equipo te muestre algún tipo de información en particular, aunque lo tengas bloqueado.

Incluso puedes visualizar información como el porcentaje de la batería o notificaciones.

El dispositivo también cuenta con un centro de temas, a través del cual vas a poder personalizar cada área del sistema de tu equipo a tu gusto.

Si bien existen algunos temas de pago, hay una gran diversidad de opciones gratuitas. Otro de los aspectos a destacar es la barra de herramientas de video, con la cual puedes grabar la pantalla, capturarla, proyectarla o incluso apagarla de manera momentánea si deseas seguir reproduciendo contenido aún con la pantalla apagada.

Además, puedes activar algunos estilos diferentes de pantalla en cuanto a su coloración y también puedes activar o desactivar Dolby ATMOS .

Finalmente, también puedes abrir algunas aplicaciones en ventana flotante, lo cual te permitirá redimensionar su tamaño y también las puedes minimizar en alguna esquina.

No obstante, debes tomar en cuenta que, si no cuentas con YouTube Premium , no podrás crear una ventana flotante de YouTube reproduciéndose, lo cual representa una pequeña desventaja.

Asimismo, el Xiaomi 11T incluye la función Mi Remoto , para utilizar el dispositivo como control remoto universal de una gran variedad de productos, solamente debes elegir la marca, seguir un pequeño tutorial de configuración y listo, tienes ya el control en tus manos.

Seguridad

En el aspecto de seguridad, este smartphone incluye un lector de huellas en el botón de encendido / apagado. Ese es un aspecto interesante ya que la mayoría de sus competidores integran lectores dentro de pantalla.

Si te interesa la velocidad de la lectura, este teléfono llamará tu atención, ya que la reacción del lector es bastante rápida.

Puedes registrar hasta cinco huellas distintas y además de utilizarlas para desbloquear la pantalla, también puedes usarlas para bloquear el acceso a ciertas apps.

Asimismo, este dispositivo cuenta con desbloqueo facial, pero cabe señalar que el mismo equipo advierte que es un método menos seguro que la huella y el pin.

En las pruebas que realizamos en Tech Bit , el equipo afortunadamente no puede desbloquearse con los ojos cerrados, pero si se desbloquea si tienes la mitad de la cara tapada, así que no te garantiza mucha seguridad.

Por su parte, en el administrador de archivos, se encuentra la sección de archivos privados, para resguardar ahí todo lo que desees, y protegerlo con tu huella.

Otra característica a destacar, es una que está también presente en los móviles de motorola, la cual te permite tener más de una sesión en tu teléfono, como ocurre en Windows.

Gracias a esta opción, es posible tener un segundo espacio para que tener dos celulares en uno, ya que cada cuenta tendrá sus propias aplicaciones y sus propios archivos.

Batería

En cuanto a la batería , este smartphone te brindará un alto rendimiento gracias a sus 5,000 mAh , además de incluir un modo ultra de ahorro de energía, bastante útil si no te encuentras cerca de un lugar donde conectar tu teléfono .

De igual manera, tiene un modo de carga rápida, ya que, gracias a su cargador de 67 watts, puedes cargar por completo la batería de tu móvil en aproximadamente 30 minutos.

Sin embargo, el Xiaomi 11T no cuenta con un algoritmo de carga inteligente, por lo que no debes dejarlo conectado toda la noche a la corriente, de lo contrario, puedes llegar a dañar la batería.

Conectividad

El Xiaomi 11T cuenta con las características más recientes en este apartado, ya que integra WiFi 6 y conectividad a redes 5G , el equipo es capaz de proyectar su pantalla de forma inalámbrica, aunque no es posible proyectar la pantalla a través de cable, así que es una de las características que podrías llegar a extrañar.

También incluye NFC y Android Auto . No obstante, una característica que por lo general no está presente en teléfonos de gama alta, es la Radio FM y este smartphone no es la excepción

Este equipo posee además un procesador Dimensity 1200 Ultra 6nm, un procesador que te permitirá sacar el máximo provecho de este teléfono, ya que abre las aplicaciones de forma muy veloz, en un promedio de 2 segundos por app.

Además, el Xiaomi 11T incluye 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, aunque también existe una versión de 128 GB, sin embargo, amos no cuentan con opción de expandir su memoria por medio de una micro SD.

Gracias a su memoria RAM , este equipo no se congela o se traba al momento de cambiar de app, no aparecen pantallazos blancos ni nada similar.

Características Xiaomi 11T

Pantalla: 6.67", 1080 x 2400 pixels

Procesador: Mediatek Dimensity 1200 3GHz

RAM: 8GB

Almacenamiento: 128GB/256GB

Expansión: sin microSD

Cámara: Triple, 108MP+8MP+5MP

Batería: 5000 mAh

OS: Android 11

Perfil: 8.8 mm

Peso: 203 g

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: