La compañía china Huawei , además de ofrecer teléfonos celulares, tabletas y laptops , integra a sus dispositivos el software EMUI , una capa de personalización de Huawei con respecto a Android , que permite la integración completa entre el software y el hardware en un nivel profundo de chipset.

Según información oficial, aproximadamente 350 millones de usuarios cuentan con EMUI en sus dispositivos y se encuentran activos diariamente en 216 países y 77 idiomas.

Ryan Liu

, experto en ingeniería de software, asegura que EMUI integra las siguientes tecnologías: Inteligencia Artificial en el dispositivo, aprendizaje automático y asignación de recursos.

Todo parece indicar que la compañía tiene planes de seguir trabajando con EMUI y llevarlo a otro nivel, ya que el Dr. Wang , Presidente del Departamento de Ingeniería de Software advirtió que "se revelará más información durante IFA 2018 " sobre el próximo EMUI 9.

Respecto al futuro de la versión de escritorio, EMUI Desktop comentó que primero crean la base del hardware para impulsar el alcance del software . “Desde mi experiencia, el ecosistema es muy dinámico, por lo que hay dos consideraciones, imaginar cómo se verán las aplicaciones en el futuro y cuáles son las tendencias a seguir. El video es muy popular en este momento, por lo que tal vez más aplicaciones agregarán una capa de video , por ejemplo".

Además habló sobre la postura de Huawei respecto a los juegos móviles y aclaró que se encuentran trabajando en diferentes aplicaciones para juegos, redes sociales y el sistema de streaming. “ GPU Turbo es solo el comienzo. No es solo una cosa, sino una forma en que todo el sistema funciona”, con el objetivo es brindar beneficios a los usuarios, y la optimización es la forma de lograrlo. “ GPU Turbo nació para jugar pero evolucionará a otras aplicaciones como VR, AR, modelado 3D ", agregó.

La idea de mantener a EMUI como una experiencia orgánica los ha hecho construir equipos locales de I + D en diferentes partes del mundo que escuchan las necesidades del consumidor. Es decir que ofrecen la oportunidad de conectar con los consumidores a nivel local, y al hacer esto ofrecer lo que los clientes necesitan.

El Dr. Wang también agregó que han invertido mucho para desarrollar la innovación, pero las características por sí solas no son suficientes para que los consumidores opten por sus dispositivos. “La conjunción constante de diferentes beneficios en varias áreas es lo que impulsará a los usuarios a nuestros productos. Gracias a la Inteligencia Artificial ahora estamos desarrollando una relación bidireccional entre usuarios y dispositivos”. Esto último con el fin de que los dispositivos reaccionen a las necesidades del usuario y viceversa, creando una dinámica más fuerte entre ambos y así atraer a más usuarios a EMUI y a Huawei.

Por último, con relación a las decisiones de selección comentó que usan lo que el público dice para comprender qué nuevas tecnologías serán las más útiles para las personas en el futuro. “Este es el núcleo de la ideología de Huawei para crecer en los años venideros", concluyó el Dr. Wang.

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