Techbit

Conoce el nuevo Spotify gratis para iOS y Android

Spotify reveló una experiencia de aplicación rediseñada para sus 90 millones de clientes gratuitos

Los usuarios ahora obtendrán acceso bajo demanda a 15 listas de reproducción "seleccionadas"
24/04/2018 |10:33
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil


Spotify reveló una experiencia de aplicación rediseñada

para sus 90 millones de clientes gratuitos . Es el primer cambio importante en el nivel gratuito de Spotify desde 2014.

De acuerdo con un comunicado, los usuarios ahora obtendrán acceso bajo demanda a 15 listas de reproducción "seleccionadas " y pueden reproducir cualquier canción que deseen dentro de esas listas de reproducción. No obstante, las 15 listas de reproducción de control total son generadas por Spotify en función de sus hábitos de escucha y se actualizan constantemente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Incluyen un total de 750 canciones

. Las listas de reproducción de Discover Weekly, Release Radar y Daily Mix están incluidas.

En la página principal tendremos acceso a las recomendaciones, compuestas por las listas y los radares de novedades . Además, Spotify promete hasta un 75% de ahorro de datos, con un nuevo modo dedicado a esto.

"Estamos comprometidos a lograr que la música sea accesible para todo el mundo. Sabemos que muchos usuarios de Spotify en su versión gratuita no pueden disfrutar de la música cuando lo desean, debido al volumen de transmisión de datos móviles que normalmente utilizan. Por eso creamos la función de “Ahorro de Datos ’, un simple switch que optimiza la experiencia de escucha para usar menos datos móviles cuando se reproduce música", indicó la firma.

“Nuestros usuarios siempre nos dicen que escuchar y descubrir música es una experiencia personal y, con esto en mente, estamos mejorando la experiencia gratuita", señaló Babar Zafar, vicepresidente de desarrollo de producto en Spotify . "Éste es el comienzo de una evolución para Spotify y continuaremos haciendo mejoras que reflejen las necesidades de nuestros usuarios. No se trata sólo de brindarles una experiencia gratuita más personalizada desde el día en que se registran, sino de entregarles un mayor control sobre su experiencia de escucha para que puedan encontrar y escuchar a sus favoritos en cualquier momento y desde cualquier lugar".

La aplicación debería llegar en los próximos días o semanas a los dispositivos Android y iOS.