Cuando se realizan transacciones por teléfono , en línea y en algunos establecimientos físicos, es necesario compartir la información de las tarjetas bancarias.
Esto no solo resulta incómodo sino que podría poner en riesgo las finanzas del usuario. Por eso, Dapp desarrolló una plataforma para facilitar el proceso y que más personas accedan a servicios financieros formales.
Cuando un cliente va a realizar un pago, y el comercio cuenta con la opción de recibir tarjeta, puede solicitar la creación de un código QR de manera que solo tenga que escanearlo o escribir una clave en su smartphone para concretar la transacción. Dapp trabaja a través de bancos adquirentes, es decir, los brazos de las instituciones que se acercan a los comercios para ofrecerles terminales de pago.
Hasta ahora han cerrado tratos con HSBC , Elavon de Santander, Evo de Banamex y Banco Azteca , y esperan cerrar alianzas con más compañías, no solo bancarias: también de consumo y aplicaciones móviles. De esta manera, los usuarios de estas marcas podrán aprovechar que ya han compartido los datos de sus tarjetas para realizar sus pagos de una manera segura.
En breve, la opción estará disponible en más de 100 mil comercios y esperan seguir sumando opciones para llegar a 10 millones de personas el próximo año. Los pagos a través de este sistema no generarán un cargo adicional, Dapp cobra una comisión directamente a las instituciones bancarias. Por último, si el cliente lo permite, puede compartir su edad y sexo para que, cada vez que realice una transacción reciba promociones.
Esperan lograr la integración con más bancos y marcas para, en 2020, estar disponibles en 103 mil comercios. Además buscan mantener los 10 millones de usuarios con los que cuentan hoy.
Tras un proceso de aceleración en Estados Unidos, bancos de aquel país exploran la viabilidad de su modelo, por lo que pronto podrían iniciar operaciones en ese mercado.
El proceso de certificación necesario para poder trabajar de la mano de las instituciones bancarias resulta lento y complicado.
Fundadores: Antonio Peláez, Jorge Alfaro y Sergio Blando
Sector en que operan: Fintech
Capital invertido:
3 millones de pesos
¿Quiénes invirtieron?
Capital propio; después,
ángeles inversionistas
Lugar y año de fundación: 2017 en Querétaro
Número de empleados: 10
Más información: dapp.mx