Más Información
Hace unos días, Google Drive había advertido que a partir del primero de agosto ya no tendría alojamiento en algunos equipos, debido a las actualizaciones en las que está trabajando la compañía.
Sin embargo, esto no significa que el servicio de almacenamiento en la nube desaparecerá por completo, simplemente en algunos equipos ya no estará disponible. La razón es porque dichos dispositivos cuentan con una versión de Windows obsoleta, por lo que los usuarios deberán buscar alternativas para seguir usando Google Drive.
Leer también: ¿Google Drive desaparece? Te decimos cómo seguir ocupando la nube
Si aún no sabes si serás afectado por la nueva actualización de este servidor, no te preocupes, a continuación en Tech Bit te enlistamos los equipos en los que dejará de funcionar.
Dispositivos que ya no serán compatibles con Google Drive
A través de la página de soporte de Google, se dio a conocer que Google Drive dejará de funcionar en algunos equipos: "En agosto de 2023, finalizaremos el soporte técnico de Drive para escritorio" para algunos equipos de Windows.
Dichos equipos son:
- Windows 8
- Windows 8.1
- Windows Server 2012
- Windows 32 bits
Por lo que si cuentas con alguno de estos dispositivos, deberás buscar alguna alternativa para seguir ocupando el servicio de almacenamiento antes del primero de agosto del 2023.
Algunas de las recomendaciones que hace Google, es que hagas una actualización de tu dispositivo a Windows 10 u 11. Y en caso de que tu equipo no pueda actualizarse, entonces lo ideal será cambiarlo. Si tienes esa oportunidad, a continuación te dejamos una lista de dispositivos que sí tendrán acceso a Google Drive.
Lista de equipos compatibles con Google Drive
De acuerdo con Google, los dispositivos que seguirán siendo compatibles con Google Drive después del primero de agosto son:
- Windows 10 (64 bits)
- Windows 11
- macOS Catalina 10.15.7
- Navegadores: Chrome, Firefox, Microsoft Edge y Safari
- Dispositivos posteriores a Android 11
- Dispositivos posteriores a iOS 15.0
Recuerda que tu cuenta de Google Drive no será eliminada y tampoco se hará ninguna modificación a tus carpetas del servidor ni perderás tus archivos almacenados.
Leer también: Cómo crear una carpeta en Google Drive
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters