Realme sigue agregando dispositivos a su familia y en esta ocasión lanzaron al mercado al sucesor del Realme 8i. Se trata del Realme 9i, un nuevo modelo de gama media que cuenta con características más refinadas que su predecesor a un precio bastante asequible.
Con un procesador más potente, una batería más duradera y un apartado fotográfico cercano a su versión anterior, el Realme 9i cumplirá con las nuevas expectativas que los usuarios esperan en este smartphone.
En Tech Bit probamos este nuevo dispositivo y aquí te contamos nuestras primeras impresiones del nuevo Realme 9i.
El Realme 9i es un smartphone bastante atractivo, viene en dos presentaciones: Prism Blue y Prism Black, nombres que van muy bien con su acabado ya que en la parte posterior tiene un efecto “prisma” que los hace resaltar bastante, aunque el Prism Black guarda un aspecto sutil para aquellas personas que no quieran llamar demasiado la atención.
En cuanto a su comodidad, el Realme 9i es bastante ligero, su peso es de 190 g, además sus dimensiones son grandes, pero es delgado, tiene una longitud de 164,4 mm, una profundidad de 8,4 mm y una anchura de 75,7 mm.
En la parte trasera del smartphone encontraremos su set de tres cámaras, en el costado derecho están los botones de volumen, los cuales son bastante delgados mientras que el botón de encendido se encontrará de lado derecho. Este botón también funciona como sensor de huellas dactilares.
En la parte inferior está su conector para auriculares de 3,5 mm, el puerto USB tipo C y la rejilla del altavoz.
Una de las características que más llama la atención es su gran pantalla de alta resolución. El Realme 9i tiene una pantalla LCD IPS de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+ con 2412 x 1080 píxeles y una tasa de refresco que parte de los 30 Hz hasta llegar a los 90 Hz, además, el panel cuanto con una frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz.
La razón por la que las tasas de refresco pueden varias es porque la pantalla admite cinco niveles de frecuencia de actualización: estático con 30Hz, película con 48Hz, teleplay con 50Hz, video con 60HZ y juego con 60 o 90Hz.
La pantalla tiene un excelente brillo y sus colores pueden cambiar de vívidos a suaves. A la luz del día, se puede ver cómodamente la pantalla ajustando el brillo a sus niveles máximos. Además, gracias a su frecuencia de actualización tenemos una experiencia de desplazamiento fluida.
El Realme 9i tiene una configuración de cámara triple. Como cámara principal se encuentra una de 50MP con una apertura de 1.8 y la acompañan dos sensores de 2MP, uno de ellos tiene una apertura de 2.4 destinada para fotografías en blanco y negro y el otro es de 2.4 de hasta 4 cm de apertura.
Con este smartphone puedes obtener mejores fotografías que su versión anterior, en fotografías con luz de día. En selfies también es bastante bueno, con su cámara de 16MP que se encuentra incrustada en la parte superior de la pantalla puedes obtener muy buenos retratos en espacios con mucha luz, además incluye efectos de belleza para darle un toque especial a tus fotografías.
Sin embargo, las fotografías en lugares oscuros pueden llegar a debernos un poco, pues, aunque tengas activado el modo noche, las fotografías pueden salir con ciertos detalles e incluso un poco borrosas, por lo que en ese sentido no podemos obtener imágenes con una gran resolución.
Las tomas con los otros dos lentes de 2MP también salieron bastante decentes, quizá mejores que lo que nos ofrecía el Realme 8i. Además, el Realme 9i ofrece grabación de video de hasta 30 fps, suficiente para obtener buenos videos, aunque si nos encontramos en movimiento, no hay mucha estabilidad al momento de grabar.
El Realme 9i cuenta con un Snapdragon 680 de Qualcomm con un procesador de 4G con tecnología de 6 nanómetros. Asimismo, está acompañado por 6 GB de memoria RAM que se puede expandir hasta 11 GB de forma virtual, también tiene un almacenamiento de 128 GB el cual se puede expandir con una tarjeta microSD hasta 1TB.
El sistema operativo que está al mando de este smartphone es el realme UI 2.0 basado en Android 11.
Cuenta con una batería de 5,000 mAh con una carga rápida de 33W, según Realme, esta batería puede pasar del 0 al 100% en una hora con diez minutos, además que te puede durar bastantes horas “El realme 9i puede proporcionar una increíble autonomía de 995 horas en modo espera, así como 48.4 horas de llamadas telefónicas, 20.7 horas de WhatsApp y unas 116.3 horas de reproducción de música”, informó Realme.
Sin embargo, estos datos pueden variar dependiendo del uso intensivo que le des a tu smartphone. Su cargador un Dart de 33W con entrada USB tipo C.
El nuevo Realme 9i puedes adquirirlo en Amazon México y Mercado Libre a precio de promoción por lanzamiento de 4 mil 999 pesos. Su precio original es de 7 mil 499 pesos.
Leer también: Google Maps captura cómico accidente de bicicleta y se vuelve viral
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta