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Conectividad y colaboración rápida, un punto crítico para McLaren en la F1

El Centro de Tecnología de McLaren hace posible que el equipo de 32 ingenieros basados en Reino Unido se comunique en todo momento con la pista a través de la plataforma Webex de Cisco

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27/10/2023 |11:45
Redacción Tech Bit
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La pandemia por Covid-19 transformó por completo la forma en que la escudería McLaren se prepara para cada una de las competencias. Desde entonces, han optado por un formato híbrido que les permite mantenerse en sincronía con todo el equipo, en diferentes ubicaciones y en tiempo real.

Previo a su participación en el Gran Premio de México con los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri, Edward Green, líder de tecnología de McLaren Racing, comparte lo que para ellos es uno de los puntos más críticos en las competencias: la conectividad. Todo lo que ocurre previo, durante y posterior a un evento de esta magnitud no sería posible sin el despliegue de con el que cuenta la escudería.

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Con el apoyo de Cisco, su socio tecnológico desde hace dos años, McLaren ha diseñado un con soluciones de red híbrida y un servicio basado en la nube que además de permitir la colaboración entre todos los integrantes, incluye un trabajo de recolección, análisis y almacenamiento de datos que les permite elaborar proyecciones, definir estrategias, tomar decisiones y optimizar la productividad.

“En un deporte como el nuestro, en el que cada milésima de segundo cuenta, es imprescindible contar con herramientas que nos permitan actuar a la misma velocidad.

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Necesitamos contar con conectividad confiable, segura y rápida. En Cisco encontramos un aliado de confianza que forma parte de todas nuestras operaciones y nos ayuda a mantenernos conectados en cualquier parte del planeta”, asegura Edward Green.

La clave de la tecnología de McLaren

La experiencia en la industria de Cisco ha sido clave para mejorar la infraestructura tecnológica de McLaren. Una de las innovaciones más atractivas ha sido la de utilizar Webex Hologram para conectarse con los fanáticos de todo el mundo y poder ofrecerles un acceso único desde el paddock, con experiencias virtuales y una interacción inmersiva, en la que desde su hogar pueden estar en la zona más privilegiada para un aficionado.

Adicionalmente, la tecnología de Webex Holagram permite la cocreación entre ingenieros de diseño, pilotos y tripulaciones de circuitos de todo el mundo. Por medio de representaciones en 3D, aceleran el desarrollo y fabricación de piezas para los autos, lo que les da una ventaja competitiva y un importante ahorro de tiempo y recursos.

El siguiente paso para la asociación entre las dos compañías es explorar la utilidad de la inteligencia artificial y cómo ésta impactará en su desempeño. Actualmente, ya la han utilizado para temas de diseño y colaboración pero aún tienen que desarrollar su utilidad en otras áreas

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