Las medidas de seguridad por el poco a poco se van relajando en algunos países lo que implica, por ejemplo, la reapertura de algunas empresas . Sin embargo, se tiene que aprender de esta experiencia y adoptar mejores prácticas de trabajo , labor en la cual la tecnología puede ayudar.

“La preparación para el regreso a la nueva normalidad implicará realizar una serie de transformaciones organizacionales”, señaló Pilar García, directora general de Salesforce México, compañía que, bajo el nombre Work.com, presentó una serie de soluciones tecnológicas y recursos para ayudar a empresas y organizaciones de todo el mundo a reanudar sus operaciones de manera segura, así como capacitar a los empleados y responder de manera eficiente tras la emergencia sanitaria a causa del .

A través de su plataforma , las empresas pueden evaluar el bienestar de los empleados , la gestión de turnos y de respuesta de emergencia , con la intención de que puedan tomar decisiones mejor informadas.

empleado

Además, explicó la compañía, Work.com posee un centro de recursos respaldado por Salesforce, expertos en salud, líderes empresariales y reconocidas organizaciones e instituciones como Business Roundtable y la Universidad de California en (UCSF).

Al respecto Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce, dijo: “con Work.com, estamos uniendo una nueva y poderosa , a nuestros socios y nuestra red de expertos para ayudar a las organizaciones a reabrir y recuperarse de esta crisis, al mismo tiempo que ponemos la salud y seguridad de los empleados y visitantes como prioridad”.

Algunas de las herramientas presentadas incluyen Command Center solución que permite a las organizaciones reunir datos de sus aplicaciones internas y realizar encuestas de bienestar a los colaboradores, además de crear y difundir información relevante.

También presentaron un sistema que permite a las compañías organizar el retorno de los empleados a la oficina a través de funciones como la gestión de turnos para evitar una saturación. Asimismo la herramienta puede ayudar a garantizar que los trabajadores cumplan con las nuevas políticas de seguridad y cuenten con la información necesaria.

Para evitar posibles contagios de también cuentan con una herramienta de trazabilidad de contactos para identificar personas infectadas o potencialmente expuestas a la enfermedad para monitorear posibles interacciones y brotes.

Por otra parte Emergency Response Management es un conjunto de productos creados en colaboración con Accenture que permiten a las organizaciones de salud pública, agencias gubernamentales y el sector privado, gestionar todo tipo de emergencias , brindar atención a los afectados y asignar recursos y servicios rápidamente.

La intención de esta suite de herramientas es que poco a poco las empresas de todo tipo retomen actividades sin poner en riesgo la seguridad de los empleados .

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