Techbit

Con pagos digitales buscan reactivar ventas en México

Una nueva fintech está ofreciendo a los negocios del país aceptar diferentes métodos de pago

Rapyd anunció el lanzamiento de un nuevo servicio en México. Imagen Pixabay
09/07/2020 |13:30
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Debido a la contingencia por el muchas empresas en México se están enfrentando a graves problemas para poder mantener sus operaciones. Algunas han tenido que despedir a sus empleados y hasta cerrar definitivamente. Para que eso no suceda una alternativa es la adopción de pagos digitales.

Rapyd, una compañía global de tipo as a Service, anunció el lanzamiento de una solución de pago local unificada e integral en México, que permite a las empresas acceder a todos los métodos de pago locales a través de una misma plataforma.

De acuerdo con la compañía la opción está respaldada por varios de proveedores de pago mexicanos, entre ellos Banregio, RedEfectiva y Cacao Paycard, entre otros, que, en conjunto brindan a las empresas la posibilidad de aceptar los principales métodos de pago como efectivo , transferencias bancarias y tarjetas , mediante una única conexión a través de una plataforma unificada.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La razón de lanzar este tipo de servicios responde a que las compras en línea registraron una tasa anual de crecimiento cercana al 30% y a que mercado B2C (entre empresas y clientes) está valuado en 22,600 millones de dólares, además de que México está considerado un mercado maduro para el crecimiento masivo de pagos en línea , de acuerdo con el informe Global Payment Trends (Tendencias en Pagos Globales) de J.P. Morgan.

Y es que, al igual que en otros países que están lidiando con la pandemia Covid-19, los consumidores mexicanos se están moviendo rápidamente hacia los o bien, a las transacciones en efectivo para realizar sus pagos de compras en internet.

"México es uno de los mercados de alto crecimiento de América Latina. Nuestro lanzamiento integral contribuirá en gran medida a la creciente economía de México ayudando a las empresas locales a digitalizar la aceptación de todos los métodos de pago en los mercados de comercio electrónico , plataformas digitales, y otros", dijo Eric Rosenthal, vicepresidente y director gerente de Rapyd para el continente americano.

comercio-electronico

¿Cómo funciona?

De acuerdo con la compañía, su red de pagos ofrece la capacidad de integrar todos los sistemas de pago locales.

A través de esta plataforma, explicó Rapyd los clientes tienen acceso a métodos de pago por transferencias en tiempo real 24x7 para todos los bancos; comprobantes y órdenes de mediante más de 150 mil centros como 7-Eleven, Circle K, Extra, Farmacias Benavides, Walmart y bancos; tarjetas de crédito y débito emitidas localmente mediante Visa y MasterCard.

Asimismo los negocios pueden ofrecer servicios como recargas de tiempo aire, tarjetas de regalo para proveedores como Netflix, Xbox, GooglePlay y Spotify entre otros.

La plataforma de Rapyd también permite a las empresas expandirse velozmente hacia otros mercados de alto crecimiento en América Latina, en la región Asia-Pacífico y en Europa, Medio Oriente y África.

La red de pagos globales de Rapyd, asegura la compañía, trabaja ahora con más de 900 métodos de pago en más de 100 países. “La adición integral de servicios de pago en México reúne capacidades de pago locales en una plataforma poderosa, unificada, con lo que se elimina la necesidad de que las empresas creen programas de pago especiales y se agilizan muchísimo sus capacidades de pago. Esto ofrece a las empresas de México y a nivel mundial, una solución de pago integrada para apoyar la expansión de sus negocios y brindar oportunidades de expansión a medida que la dinámica del mercado evoluciona”, afirmó Rosenthal.

Por su parte Pedro Valenzuela, director de Marketing de Banregio, expresó: "la de Rapyd tienen como objetivo que los consumidores mexicanos aumenten su capacidad para acceder al mercado global del comercio electrónico y que las empresas mejoren significativamente la experiencia del usuario en México, en toda América Latina y en todo el mundo".