Aunque en la actualidad el formato digital ocupa un lugar importante en nuestras vidas, el formato físico no ha quedado rezagado ya que aún se imprimen documentos, comprobantes, trabajos, fotografías, etcétera.

Por esta razón, en el hay una gran oferta de impresoras domésticas que son muy variadas en cuanto a características y costos.

Elegir la mejor opción entre la gran variedad que se ofrece. puede ser una tarea difícil. Para ello debes tomar en cuenta varios puntos como calidad de las impresiones, el tipo de impresora, la marca, el precio, etcétera.

A continuación te presentamos una que puede ayudarte a elegir la mejor opción.

Imagen: especial
Imagen: especial

Leer también:

Tipos de impresora

Uno de los primeros puntos que se deben tomar en cuenta antes de comprar una impresora es saber qué tipo de máquina necesitas. Existe una gran oferta de impresoras con diferentes tipos de tecnología que determinará el costo de la impresora y de la tinta.

Los tipos de impresora que existen son:

  • Impresora de inyección
  • Impresora láser
  • Impresoras con tanque de tinta
Qué-considerar-antes-comprar-impresora
Qué-considerar-antes-comprar-impresora

Costo

Una impresora implica un gasto continuo, por ello, es importante tener en cuenta el costo total para que la inversión sea redituable.

Las impresoras con cartuchos son las que más suelen consumir tinta (sobre todo si se le da un uso intensivo), además que a la larga estos resultan mucho más caros que el equipo mismo, por lo que se recomienda utilizar impresoras sin cartuchos.

Velocidad de la impresora

Si deseas ocupar la impresora para grandes volúmenes de impresiones, entonces deberás considerar la velocidad del dispositivo, el cual se mide en ppm (páginas por minuto), es decir, el número de páginas que imprimirá en un minuto en diferentes condiciones.

Imagen: especial
Imagen: especial

Multifunción y conectividad

Otro factor para tomar en cuenta al momento de elegir tu impresora es que esta debe ser multifunción, es decir, que se le de otros usos como escanear o fotocopiar.

De la misma forma, es importante la conectividad pues, aunque en algunos casos aún prevalece la conexión por cable USB, la incorporación por conexión wifi es mucho mejor.

Garantía

Finalmente, la garantía será un último factor para considerar pues con ello puedes hacer cambios o arreglos en caso de que algún problema surja con el equipo.

Leer también:

Comentarios