En el mundo, una de cada 10 páginas ofrece accesibilidad para públicos con debilidad visual o ciegos . Asimismo, en México sector representa el 58.4% de la población con discapacidad, según datos del INEGI.
Es por esta razón que la compañía Coppel implementó en su sitio web acciones que facilitarán la vida de los ciegos y débiles visuales , al contar con alternativas accesibles de compra.
La firma involucró a sus equipos de UX y Marketing Digital de eCommerce para diseñar e implementar un proyecto con programación, evaluación y pruebas en la plataforma para hacer accesible Coppel.com a las personas con discapacidad visual.
“En Coppel tenemos el compromiso de mejorar la vida de nuestros clientes y, para lograrlo, lo más importante es que todos ellos tengan una experiencia inclusiva, y completa accesibilidad a nuestros productos y servicios”, mencionó Bernardo Bazúa, Gerente Nacional de eCommerce de Coppel.
Gracias a estas acciones, ahora estos usuarios pueden buscar, comprar productos, conocer sus características, informase de ofertas, suscribirse a los boletines, pagar con todas las opciones disponibles en el sitio y confirmar la compra, e incluso tener acceso a los productos bancarios y solicitar un crédito.
Coppel.com es la primera tienda en línea de México en obtener el certificado de accesibilidad otorgado por HearColors . Hoy día, a nivel mundial, sólo 1 de cada 10 sitios web es accesible para personas con discapacidad , por lo que la iniciativa de Coppel está alineada con los objetivos de HearColors , cuya visión es que en México y América Latina se multipliquen los sitios incluyentes y accesibles.
Como un estímulo para que las empresas hagan accesibles sus sitios web a las personas con discapacidad, la organización HearColors cuenta con el Distintivo de Accesibilidad Web para los sitios en línea que cumplen y superan los estándares internacionales de accesibilidad Web contenidos en la Convención para los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Dicha convención fue adoptada el 13 de diciembre de 2006, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, y definió la accesibilidad digital como un derecho fundamental de las personas con discapacidad.